Boca cayó en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia donde dejó una pálida imagen ante los 3.000 hinchas que fueron al estadio del “Halcón”. El equipo no funcionó y de los pocos aprobados, se encuentra Leandro Paredes a quien se lo vio muy enojado con Agustín Marchesín.
Por otro lado, luego de la derrota, Claudio Úbeda tomó una polémica decisión que no cayó para nada bien entre los hinchas. A su vez, Nicolás Valentini atraviesa un complicado presente en el fútbol italiano tras haberse ido mal del Xeneize en el pasado.

ver también
Mundial Sub 20: cómo les fue a los tres juveniles de Boca en la primera fecha de la fase de grupos
El fuerte reclamo de Paredes a Marchesín
Leandro Paredes fue uno de los pocos aprobados en la derrota de Boca. El volante intentó empujar desde su juego al equipo, pero no alcanzó. Durante varios tramos del partido, se notó al campeón del mundo fastidioso, pero estalló cuando Agustín Marchesín cometió el penal. Las cámaras de ESPN captaron al capitán Xeneize darle indicaciones al mismo tiempo que mostraba su bronca por el penal en contra.
La primera decisión de Úbeda tras la derrota de Boca
Luego de la derrota de Boca, Claudio Úbeda tomó una polémica medida con el plantel. Después del partido en Florencio Varela, el Sifón decidió darles el domingo y lunes libre, algo habitual si se mira hacia atrás. Sin embargo, por el rendimiento mostrado, varios hinchas estallaron por la decisión y las redes criticaron la decisión. “Increíble, pierden un partido y tienen dos días libres”, “Es siempre lo mismo, todo sigue igual” y “Es una vergüenza, todo una joda”, fueron algunos de los comentarios que postearon los fanáticos en las redes.




El complicado presente de Nicolás Valentini en Italia
Nicolás Valentini no se fue de buena manera de Boca a finales del 2024. El defensor no aceptó la renovación que le propuso el club y decidió marcharse libre. Tiempo después acordó su llegada a Fiorentina. Pero en la “Viola” fue dado a préstamo al Hellas Verona. Allí comenzó teniendo mucha participación, sin embargo, a finales de agosto sufrió una lesión en el músculo flexor de su pierna. Esto le cambió el panorama y ya lleva un mes sin rodaje.
Los negativos números de Marchesín que reflejan su mal momento en el arco de Boca
Marchesín está marcado como uno de los puntos más flojos en Boca. El arquero quedó retratado en varias situaciones de gol, que le terminó costando caro al Xeneize. Sin embargo, hay un dato que expone el mal presente del ex Gremio bajo los tres palos del Único Grande. Y es que de los últimos 18 partidos, Marchesín apenas pudo mantener la valla invicta en 5 encuentros. A su vez, en los restantes 13 cotejos, recibió 18 goles.

ver también
La sorpresiva respuesta de Úbeda cuando le preguntaron por qué dejaron afuera a Zeballos de la concentración: “Es muy fino”
Escalofriante: cuántos partidos ganó Boca en los últimos 5 meses
La derrota de Boca ante Defensa y Justicia, estiró una escalofriante estadística. Aunque todavía queda el recuerdo de la racha de 12 partidos sin ganar, el equipo sólo pudo ganar 3 de los últimos 18 partidos oficiales en tiempo reglamentario. Esta cantidad de encuentros se toma desde el 27 de abril, fecha en la que Boca cayó frente a River con Gago como DT en ese entonces. Los únicos triunfos en todo este lapso, fueron las tres victorias de Miguel Russo, que dio algo de esperanza.