Boca sigue en el mercado de pases ultimando detalles para terminar de traer a los refuerzos que necesita de cara a una temporada intensa desde lo competitivo. En ese sentido, el Xeneize continúa esperando por su gran anhelo en este mercado que es Leandro Paredes, sin embargo, ya comenzaron a barajar alternativas en caso de que se caiga su llegada.
Por otro lado, el conjunto de la Ribera se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para Sergio Romero y eligió a Agustín Marchesín para que proteja los tres palos. El golero argentino emitió este viernes un comunicado que sorprendió a todos respecto a su situación.
ver también
Alerta para Gago en Boca: Marcos Rojo trabajó aparte por una molestia en el tendón
Revelado el plan B de Boca si no llega a cerrar la vuelta de Leandro Paredes: “No descarto que…”
Sin dudas, el mayor deseo de Juan Román Riquelme y la dirigencia es concretar el regreso de Leandro Paredes a Boca. El volante está siendo tentado para materializar su vuelta y el Xeneize está convencido de avanzar por él siempre y cuando, el futbolista dé el “ok”. Pero en caso de que eso no suceda, el Consejo de Fútbol se encuentra barajando opciones. El periodista Facundo Pérez contó cuál sería el plan B del club en caso de que Paredes no regrese. “Si no se llega a dar lo de Paredes, no descarto que Boca busque un central diestro y ese volante central definido sea Battaglia”. De esta manera, Rodrigo Battaglia, quien ya era pensado para desempeñarse como volante y central, pasaría a ser el “5” fijo dentro del 11 de Fernando Gago.
El inesperado comunicado de Agustín Marchesín, en medio de las charlas con Boca: “Quiero aclarar que…”
Además de intentar concretar la vuelta de Paredes, Boca busca cerrar la llegada de un arquero para suplantar a “Chiquito” Romero quien tendrá algunos meses de recuperación tras su operación de rodilla. En ese sentido, el elegido por la dirigencia es Agustín Marchesín. Sin embargo, el golero argentino que se encuentra en Gremio, emitió este viernes un sorpresivo comunicado. “Tengo contrato vigente y mantengo mi postura profesional, a pesar de las especulaciones divulgadas”, señala en el escrito publicado en GE Globo y otros portales de Brasil. A pesar de las palabras, las negociaciones con el arquero no correrían peligro para Boca y seguirá negociando por él.
Marchesín emitió un sorpresivo comunicado en Brasil. (Getty Images)
Efecto dominó: Luciano Acosta quiere volver a Boca, pero podría terminar jugando en el FC Dallas para reemplazar a Alan Velasco
Alan Velasco se transformó hace unas semanas en refuerzo de Boca, luego de varios intentos por parte de la dirigencia para hacerse con los servicios del volante ofensivo. Finalmente, el jugador arribó al Xeneize a cambio de 10 millones de dólares convirtiéndose en la compra más cara de la gestión y la segunda en la historia del club. Las charlas con el FC Dallas no fueron fáciles, dado que el equipo estadounidense tenía al argentino como figura. Sin embargo, ahora el equipo de la MLS, apuntó a Luciano Acosta para que se convierta en su reemplazo. El jugador comunicó que no quiere continuar en Cincinnati y en más de una ocasión, no ocultó su deseo de regresar al conjunto de la Ribera.
Alerta para Gago en Boca: Marcos Rojo trabajó diferenciado por una molestia
Fernando Gago ya mira de cerca al comienzo de la temporada donde Boca se enfrentará ante Argentino de Monte Maíz por los 32vos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, en el entrenamiento de este viernes, Pintita recibió una pésima noticia: Marcos Rojo se entrenó aparte por una molestia en el tendón. Según contó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el defensor no trabaja junto a sus compañeros debido a una molestia que arrastra en el tendón y le impide trabajar con normalidad. El central zurdo se encuentra en el gimnasio y buscará recuperarse lo más pronto posible para volver a las órdenes del entrenador cuanto antes.
ver también
Atento, Boca: cuándo cierra el libro de pases y cuál es la única forma de tener una excepción
La posible solución que tiene Boca al problema del cupo de extranjeros
En este mercado de pases 2025, Juan Román Riquelme se movió rápidamente y concretó la llegada de varios refuerzos. Sin embargo, el presidente Xeneize se topó con un problema referido al cupo de extranjeros. El plantel de Fernando Gago, con la llegada de Ander Herrera y Williams Alarcón, alcanzó los seis lugares disponibles para los jugadores foráneos por lo que no podrá fichar más jugadores que no sean argentinos. Ante este panorama, Miguel Merentiel asoma como la solución al problema que tiene el conjunto de la Ribera. De manera inesperada, el delantero podría liberar un cupo en el plantel y así, abrir la puerta a que el club pueda fichar a un jugador extranjero más.