Boca quedó eliminado de uno de sus objetivos del semestre, pero aún le quedan fichas por mover en el mercado de pases. Lo puede hacer con jugadores del fútbol argentino o que hayan quedado libres del exterior antes del 22 de agosto. Y tiene tiempo hasta el viernes 6 de septiembre. Por eso, trabaja en puestos puntuales.

Boca va por Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano de Córdoba

Boca avanza por Juan Barinaga y le cumplirá el deseo a Diego Martínez de traerle un lateral derecho. El Xeneize ya negocia con Belgrano de Córdoba y busca comprarle la totalidad del pase al defensor de 23 años. La negociación podría facilitarse con la inclusión de un futbolista que pertenece al Único Grande.

Esteban Rolón podría entrar en la negociación por Juan Barinaga

Boca negocia por Juan Barianga y podría incluir el pase de Esteban Rolón en la operación. El volante, que pertenece al Xeneize, está a préstamo en el Pirata. Según contó el periodista Germán García Grova, la oferta enviada fue de 2.5 millones de dólares más el pase definitivo de Rolón por la ficha del defensor.

No solo Barinaga, Boca podría ir por un refuerzo más antes del cierre del mercado

Boca no se baja del mercado y podría ir por otro refeuerzo además de Barinaga. Según contó Diario Olé “el nombre de un jugador con características ofensivas estaría en el radar para que en breve se produzca una nueva oferta”. Aún no trascendió el apuntado, pero no sorprende ya que es un lugar donde se buscó a Alan Velasco y Carlos Palacios.

¿Carlos Palacios llega a Boca en enero del 2025?

Carlos Palacios no llegó este mercado, pero su llegada estaría encaminada en enero del 2025. Fue el presidente de Colo Colo, Anibal Mossa, quien declaró en conferencia de prensa: “Tenemos muy buena relación con Boca y le manifestamos la opción de que Palacios parta a fin de año”. El Xeneize ofreció 5 millones el día anterior a que cierre el mercado internacional.

El pedido de Medina al Consejo de Fútbol de Boca: “Ustedes…”

Cristian Medina le pidió al Consejo de Fútbol salir de Boca en este mercado, ante los sondeos tanto de Fenerbahce de Turquía como de Fiorentina de Italia. Según contó el periodista Martín Arévalo, el volante habló con Raúl Cascini y Marcelo Delgado y la manifestó su intención de ser vendido: “Les pido me entiendan. Ustedes fueron jugadores y saben lo que significa un pase a Europa. Está en juego mi futuro y el de mi familia. Me quiero ir”.