Boca no pudo contra el Bayern Munich en una noche de locos en Miami. El Xeneize no pudo sostener el empate y se fue con las manos vacías ante los alemanes. Ahora deberá ir por todo contra Auckland City en la última fecha y deberá golear al equipo neozelandés para tener chances matemáticas de seguir en el Mundial de Clubes.
Por otro lado, tras el partido, Vincent Kompany, entrenador del conjunto bávaro, habló luego de la victoria de sus dirigidos contra el Único Grande y dejó un aviso para el cierre del grupo que ilusiona al conjunto de la Ribera.

ver también
El sorpresivo elogio de Vincent Kompany para un jugador de Boca: “Es fuerte, rápido y con experiencia”
Cuántos goles tiene que hacerle Boca al Auckland City para pasar a octavos
Este viernes, Boca cayó ante Bayern Munich por 2-1. En Miami, el Xeneize se equiparó con el equipo alemán en el segundo tiempo, pero la mala fortuna apareció y los teutones terminaron llevándose el partido sobre el cierre. Ahora las chances del Único Grande de clasificar, quedaron reducidas. Sin embargo sabe que debe golear al Auckland City en la última fecha y esperar por un resultado favorable en el duelo entre europeos. En principio, Boca deberá hacerle 7 goles al elenco de Nueva Zelanda para llegar con la misma diferencia que el Benfica. De lograr esa diferencia, con una victoria del Bayern bastará para que el Xeneize clasifique segundo en el grupo. Aunque si los teutones vencen a los lusos por una diferencia de dos goles, a Boca le servirá ganar por 6 tantos, si triunfa por 3 le bastarán 5, y así sucesivamente.
El aviso de Kompany que ilusiona a Boca
Luego de la victoria, Vincent Kompany, entrenador del Bayern Munich, se dirigió a la conferencia de prensa. Durante la misma, el belga habló sobre el último partido ante Benfica, donde llegan clasificados. Y en ese sentido, el técnico marcó una clara postura para ese partido. “No me gusta la palabra rotación. La prioridad es ganar el grupo”, sostuvo. Y añadió que no guardará nada: “Veremos cómo se sienten físicamente los jugadores. Tenemos tan buenos jugadores que cualquier equipo que saquemos al campo será un buen equipo”.

Kompany dejó un aviso que ilusiona a Boca. (Getty Images)
La postura de Miguel Russo para clasificar ante Auckland City
Boca no tuvo un buen primer tiempo ante Bayern Munich. El Xeneize sufrió los ataques alemanes y se fue al descanso 1-0 abajo. Sin embargo, en el complemento, la imagen fue distinta. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo le jugaron de igual a igual, y a través de Miguel Merentiel emparejó el partido. Sin embargo, sobre el final, los germanos se llevaron el partido. El entrenador habló tras el encuentro y palpitó la definición del Grupo C con confianza. “Hay que ver, todo es posible… Queda el dolor de perder, no me gusta, pero fue un rival muy difícil”, sostuvo. Y agregó: “En muchas cosas estuvimos bien y en otras no. Perdimos mucho la pelota, nos metimos muy atrás, pero el rival te exige. Al principio tirábamos todo largo y había que jugar”.
El emotivo mensaje de Miguel Merentiel para para todo Boca
Sin dudas Miguel Merentiel está viviendo un enorme presente. Metió un golazo para emparejar el partido contra el Bayern Munich, después de haber hecho un gran partido contra Benfica, donde también marcó. En ese sentido, estrenando su rol de referente, el delantero se mostró esperanzado y positivo de cara a la última fecha del grupo. Pero justo antes de irse, Miguel dejó un emotivo mensaje para el Mundo Boca. “A los hinchas les digo que crean, que vamos a ir hasta el final. Nos queda un partido más y vamos a dar lo mejor para quedarnos con la victoria”, sostuvo.

ver también
Los hinchas de Boca se quejaron por el gol de Di María en Benfica-Auckland: “Es un robo”
Qué resultados necesita Boca tras la derrota ante Bayern Munich para pasar a octavos del Mundial de Clubes 2025
Boca cayó 2-1 contra el Bayern Munich y sus chances de clasificar a octavos del Mundial de Clubes quedaron reducidas. De esta manera, necesita de ciertos resultados para poder sacar boleto a la siguiente fase. En principio, deberá golear a Auckland City y a su vez, deberá esperar a que los alemanes venzan al Benfica. En este panorama, el Xeneize deberá tener una mayor diferencia de gol que los portugueses para poder terminar segundos.