La dirigencia de Boca continúa llevando a cabo modificaciones en La Bombonera. En la campaña de las últimas elecciones y luego que hayan concluido los comicios, Juan Román Riquelme dejó en claro que el estadio del Xeneize no se moverá de Brandsen 805. Por eso es que se están realizando obras para que pueda haber más espectadores en el Templo.
En este caso, finalmente se terminó de remover el palco presidencial. La información fue brindada por el periodista Facundo Pérez, quien también reveló que “se trabaja para que en el partido del sábado ante Talleres llegue a estrenarse” esta obra.
Además, la fuente citada contó que en ese sector lograron ganarse 72 lugares que se convertirán en plateas. Por otro lado, una parte estará destinada especialmente para los socios vitalicios, una promesa que ya había hecho Riquelme ni bien asumió como presidente del club. De esta manera, La Bombonera aumentará de espectadores tras esta nueva obra.
Cómo es el plan de Riquelme para ampliar La Bombonera
Juan Román Riquelme quiere ampliar La Bombonera y ya tiene un plan. Según anunció el periodista Martín Costa hace algunas semanas, el presidente de Boca dará a conocer el proyecto en breve y ya se sabe en qué consiste. Una de las ideas es trasladar el campo de juego varios metros hacia detrás de las plateas. De esta manera, luego se verificará el espacio que habrá.
Así, los banco de los suplentes cambiarán de sector enfrente de las plateas. De momento, no hubo un anuncio oficial por parte de Riquelme ni se sabe cuántos espectadores pasará a tener el estadio de Boca. Eso sí, JRR está trabajando y en breve se dará a conocer su proyecto.
¿Qué había dicho Riquelme sobre la ampliación de La Bombonera y los vecinos?
A comienzos de año, Juan Román Riquelme habló sobre la ampliación de La Bombonera y se sinceró sobre el “pedido” que debería hacerle a los vecinos. Y es que una de las opciones para que el estadio tenga más capacidad era que las personas que viven alrededor del Templo vendan sus respectivas casas.
Al respecto, Riquelme había dicho: “Nosotros soñamos con que la cancha sea más grande y que entre más gente. Pero en mi casa me enseñaron que uno no tiene por qué prometer algo cuando necesita de los vecinos. Tener que decirle a una señora o señor ‘¿Tenés ganas de irte de acá?´, me da cosa. Yo no soy nadie para decirle a alguien que se tiene que ir de su casa y esa gente tiene derecho a tomarlo de esa manera“, fueron sus palabras.