En el inicio de este semestre, Boca avanzó en dos de las tres competencias y se metió entre los mejores de cada certamen. En la Copa Libertadores se encuentra entre los cuatro mejores, mientras que en la Copa Argentina avanzó a los cuartos de final. Sin embargo, hay cosas a mejorar y todo apunta al funcionamiento del equipo.
Algunos números no son muy positivos y la imagen colectiva viene siendo repetitiva. Con intenciones de revertir esto, Jorge Almirón probó con varias alternativas en determinados puestos y uno de ellos se encuentra en el mediocampo. Desde la salida de Alan Varela, el DT parece no haber encontrado a su reemplazante.
En esta ocasión, Pol Fernández se ubicó como volante central y su rendimiento no fue el esperado. En ese sector, al Xeneize parece costarle el traslado de pelota y por momentos, en la recuperación. Ante esto, el entrenador fue consultado por la partida de una de las joyas que actualmente se encuentra en Porto.
“No lo evalúo. Ya no está, hace varios partidos. Pienso en los jugadores que tenemos, lo hicieron bien por momentos. El primer tiempo lo manejamos nosotros, Defensa es un equipo que presiona mucho hombre a hombre, y manejamos bien el medio, llegamos tocando, fuimos prolijos, con paciencia“, soltó Almirón.
“Termina el primer tiempo y el dominio no lo pudimos traducir en gol y ellos la que tuvieron fue gol. Las que tuvimos no pudimos empatar, hicimos todo para empatar, pero hay que asumir la derrota“, cerró el estratega azul y oro.
¿Quiénes son las opciones de Almirón como volante central?
Tras la salida de Alan Varela, el DT probó con tres alternativas: Jorman Campuzano, Pol Fernández y Ezequiel Fernández, este último con más minutos en esa posición.
¿A dónde transferido Alan Varela?
Después de haber mostrado un gran nivel con la camiseta azul y oro, el volante fue vendido a Porto, donde ya sumó sus primeros minutos. La transferencia se metió entre las mejores de la historia del club.