Boca todavía no se baja por Diego Valoyes. El Xeneize se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores y, ahora sí, retomará las negociaciones por el extremo colombiano de 26 años que hace varias temporadas la rompe en Talleres de Córdoba.

Las charlas existen hace semanas. Y en primer término no habían llegado a buen puerto. Boca ofreció 2 millones de dólares más los préstamos de Agustín Sandez y Vicente Taborda. Mientras que la T pidió una suma mayor de dinero, cancelar una deuda por Cristian Pavón (2.4 millones), el 100% de los pases de Agustíin Sandez, Vicente Taborda y el préstamo de Luca Langoni.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, le prometió a Valoyes que será vendido en este mercado de pases. Sabe del interés de Boca, pero según el máximo mandatario quien más se acercó a las pretensiones de los de Córdoba es un club de México. Aunque el Xeneize no se rinde.

Según reveló el periodista Augusto César, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de volver a la carga por el extremo. Y las negociaciones estarán a cargo del vicepresidente, Juan Román Riquelme. “En estas horas, Riquelme y Fassi van a volver a hablar. Buscan a Valoyes y Boca está dispuesto a hacer un esfuerzo económico”, reveló el cronista.

Getty

Getty

¿Boca tiene cupo para incorporar a Valoyes?

A pesar de ser colombiano, Diego Valoyes no ocupa cupo de extranjeros ya que tiene doble nacionalidad. El Xeneize podría incorporarlo a pesar de no tener cupo disponible.

¿Cómo le fue a Valoyes en Talleres?

El talentoso colombiano llegó a Córdoba en el año 2020 procedente de La Equidad. Desde entonces, jugó un total de 141 partidos: marcó 26 goles, brindó 20 asistencias y se convirtió en uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol argentino.