Boca se encuentra ante la necesidad de volver al triunfo ante Barracas Central. Luego de la derrota ante Belgrano, el Xeneize cayó en ambas tablas y hoy por hoy, se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2026 y de los playoff del Torneo Clausura.
Es por eso que ante esta situación Claudio Úbeda podría dar un golpe en la mesa para visitar al “Guapo”. Este martes por la mañana, se reveló que el entrenador analiza seriamente desmantelar el doble nueve ante el bajo rendimiento de los delanteros. Y en caso de hacerlo, el “Sifón” ya sabe qué jugadores podría meter en el once.

ver también
Claudio Úbeda decidió qué hará con Milton Delgado para Boca vs. Barracas Central
Las opciones que tiene Úbeda en caso de termine modificando el esquema de Boca
Con la idea clara de mejorar el rendimiento, Úbeda evalúa hacer algunos ajustes en el esquema. Es ahí donde el entrenador podría desarmar el doble nueve para visitar a Barracas Central el próximo lunes. Por lo que el “Sifón” mira las alternativas en caso de que esta idea se materialice.
En primer lugar, una de las posibilidades que tiene el DT, es la de agregar un jugador en la mitad de la cancha. En ese sector del campo, cuenta con tres variantes claras: Ander Herrera, Williams Alarcón y Milton Delgado. Aunque con distintas consideraciones, los tres compiten por un lugar en el once, si es que ingresa un volante más. Pero el cuerpo técnico también puede enfocarse en engrosar el ataque de Boca.

Delgado, Alacrón y Herrera, son alternativas por si Úbeda cambia el esquema. (Getty)
Y en caso de que la idea sea poblar el ataque, agregaría a dos extremos. Para esta opción, las variantes que tiene Úbeda son dos: Kevin Zenón y Exequiel Zeballos. El ex Unión está volviendo a la consideración mientras que el “Changuito” convirtió el descuento ante Belgrano y fue clave en varias jugadas de ataque. Aún así, todavía no está confirmada esta modificación, por lo que en la semana el “Sifón” deberá decidir si mantiene el esquema o lo cambia.
Úbeda cambió la planificación de la semana: qué cambios hizo el DT
Luego de la derrota ante Belgrano, Boca sabe que debe sumar de a tres contra Barracas Central. Mientras el plantel se prepara para este partido, el cuerpo técnico hizo algunos ajustes en la semana de trabajo. Estos cambios, se da principalmente porque el duelo frente al “Guapo” será el lunes por la tarde.
De esta manera, el plantel tiene más días para entrenar. El periodista Augusto César informó que el jueves los jugadores harán doble turno en el Boca Predio. Y a diferencia de lo habitual, la práctica de fútbol será el viernes en La Bombonera. A su vez, el plantel concentrará en el hotel el domingo a la espera del match ante Barracas.