Boca podría debutar oficialmente en el 2025 antes de lo imaginado. Es que si bien se espera que el arranque de la Liga Profesional sea en el último fin de semana de enero, hay chances de que el equipo de Fernando Gago juegue por Copa Argentina en los días previos.
Todo se debe a la gran cantidad de partidos que tendrá el conjunto azul y oro entre febrero y marzo, dado que no solo competirá por el torneo local sino que también lo hará en el repechaje de la Copa Libertadores de América.
ver también
Las 3 decisiones que debe tomar Fernando Gago en el arranque de la pretemporada de Boca
Cuándo y dónde jugaría Boca vs. Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina 2025
Debido a esta situación, la propuesta de la organización de la Copa Argentina 2025 a Boca fue jugar el partido de los 32avos de final ante Argentino de Monte Maíz en la semana previa al inicio de la Liga Profesional 2025, según informó el periodista Augusto César en Radio La Red.
Si esto avanza y se confirma, el equipo de Gago jugará el 22 de enero y en una sede inesperada: el Cementerio de los Elefantes, la cancha de Colón de Santa Fe. Vale recordar que el Xeneize tendrá un amistoso de preparación el 15 de enero ante el Juventude de Brasil en San Nicolás. El debut en la Liga será el 26 frente a Argentinos Juniors en La Bombonera y la segunda fecha, el 29 contra Unión en Santa Fe.
Boca y una dura agenda para febrero y marzo
En febrero, Boca jugará un total de siete partidos oficiales y en tan solo 28 días. Están pactados los encuentros por la Liga Profesional contra Huracán (local), Racing (visitante), Independiente de Rivadavia de Mendoza (local), Banfield (visitante) y Aldosivi (local). Pero además se jugarán la ida y la vuelta de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores (rival a confirmar).
En marzo el Xeneize irá contra Rosario Central (local), Central Córdoba de Santiago del Estero (visitante), Defensa y Justicia (local) y Newell’s (visitante). Además, podría jugar la fase 3 del repechaje de Libertadores si es que logra avanzar de ronda.