Boca realizó muchísimas obras en el último tiempo, sobre todo en los alrededores de La Bombonera. En la última asamblea de representantes donde se definió el presupuesto para el ciclo 2024/25, apareció una de las más grandes que se vendrá próximamente.
Se trata de la construcción de un centro polideportivo a metros del estadio. En él habrá un nuevo gimnasio, canchas de básquet y vóley, salón de usos múltiples y una cafetería. De esta manera, los socios podrán contar con un nuevo lugar para pasar el tiempo dentro de la institución. Se hará en el terreno donde el Xeneize tenía un depósito.
La nueva obra que Boca hará cerca de La Bombonera
El polideportivo que empezará a construir Boca estará ubicado en diagonal a la entrada al hall principal de La Bombonera, ubicada en Brandsen 805. Hasta el momento, ese terreno era un galpón que el club utilizaba como depósito para acumular objetos necesarios para los días de partido como vallas o productos que se venden dentro del estadio.
La idea principal de la obra es que los socios tengan un lugar más para disfrutar del club. En él habrá canchas de básquet y vóley, un gimnasio, cafetería y un salón de usos múltiples (SUM) junto con vestuarios y baños. El terreno ocupa su mayor parte en la calle Práctico póliza y llega hasta la esquina de la avenida Suárez. El trazado también incluye a la calle Brandsen.
El proyecto quedó plasmado dentro del presupuesto 2024/25 y las obras podrían comenzar en el segundo semestre. Habrá una nueva asamblea de socios más adelante para tratar el balance que cerrará el 30 de junio por el período 2023/24. De allí probablemente salga de manera oficial el comienzo de la obra, cuyo valor de construcción aún no está estimado.
La última reforma que hicieron en La Bombonera tras el reclamo de los socios
En los últimos meses, Boca decidió bajar los alambrados detrás de cada arco para mejorar la visión de los hinchas. Sin embargo, la gran cantidad de banderas y tirantes a baja altura perjudicaban la visión de los socios y presentaron quejas al respecto. Por eso, el club decidió colocar mástiles para evitar que se obstruya la mirada de los fanáticos del Xeneize.
La medida que tomó Boca para mejorar la visión de los socios.