El sábado, antes de ganarle a San Lorenzo en la Liga Profesional, Boca sufrió una nueva baja en defensa por la lesión de uno de los suplentes. Walter Ariel Molas se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda durante la práctica y quedó descartado hasta 2025.
En la mañana del lunes, el Xeneize confirmó en sus redes que fue intervenido quirúrgicamente con éxito. El juvenil entrenaba con la Primera pero aún no había llegado a debutar. Su baja le quita una opción más a Diego Martínez en materia defensiva, ya que podía desempeñarse tanto de central como de lateral.
Molas fue operado.
Las lesiones, el gran problema de Diego Martínez en Boca
Desde que Diego Martínez asumió como entrenador de Boca en enero tuvo varios dolores de cabeza con respecto a las lesiones. Cuando estaba por jugar su primer amistoso ante Gimnasia y Tiro en Salta, Marcos Rojo sufrió un desgarro en el gemelo que lo tuvo afuera de las canchas durante varias semanas.
Casi al mismo tiempo, Marcelo Saracchi tuvo una lesión muscular pero pudo cubrirse con la llegada de Lautaro Blanco. Pero estos terminaron siendo solo los primeros dos de un total de 15 lesiones musculares de distinta gravedad y en distintos jugadores.
En algunos casos, se repitió en el mismo lugar como por ejemplo con Aaron Anselmino. Luis Advíncula, Nicolás Figal, Jabes Saralegui y Mauricio Benítez también tuvieron que recuperarse en distintos momentos. Equi Fernández y Luca Langoni, hoy exjugadores del club, también tuvieron problemas de este tipo.
Por otra parte, también se rompió los ligamentos Lucas Blondel, dejando al plantel sin lateral derecho natural de reemplazo para Advíncula. De hecho, desde lo ocurrido el Xeneize todavía no contrató a alguien en esa posición. Sin dudas, las lesiones complicaron y mucho el ciclo de Martínez que, así y todo, sigue firme en las competencias que le toca jugar.
¿Quién es el séptimo refuerzo que busca Boca?
El Xeneize negocia con Dallas FC por Alan Velasco. El equipo de Diego Martínez buscará sumar al delantero pase lo que pase en la llave ante Cruzeiro por Copa Sudamericana el próximo jueves.