Boca se decidió y le aplicó una sanción deportiva a Sergio Romero. El accionar de “Chiquito” tras la derrota ante River (su pelea con los hinchas de la platea baja), generó molestia entre la gente, pero también en la dirigencia. Y por eso se tomó esta decisión.

El club lo hizo decidió este lunes tras la charla con Diego Martínez: el arquero quedará afuera por dos partidos por su injustificable actitud. Esto implica que no jugará el partido de este sábado frente a Belgrano, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024, y ante Argentinos Juniors, por la jornada siguiente.

Romero no atajará por dos partidos.

Romero no atajará por dos partidos.

Chiquito Romero no atajará por dos partidos: la oportunidad de Brey

De esta manera, Leandro Brey será el arquero titular de Boca en los próximos dos encuentros oficiales. Y Javier García será el guardameta suplente.

Todo indica que Boca buscará un nuevo arquero a fin de año, para potenciar la pelea por el puesto. Si esto sucede, será también por la salida de García, cuyo contrato termina en diciembre.

El antecedente: antes de Chiquito Romero, Boca sanción a Benedetto y Zambrano

En 2022, tras la pelea que tuvieron en el entretiempo del partido frente a Racing, Darío Benedetto y Carlos Zambrano fueron sancionados por esta dirigencia de Boca. El club, en ese entonces, resolvió dejarlos afuera por dos partidos.

En aquel caso, la gravedad fue interna. Primero porque no se vio en las cámaras. Y luego porque fue un problema entre futbolistas del plantel. Lo que complica a Romero en esta ocasión es que su insólito accionar se dio adelante de todos y justo con los hinchas.