Cuando Boca se fija en un jugador, ya sea como refuerzo o en las mismas inferiores, hay hechos que solamente el tiempo los demuestra. En cada mercado de pases se traen futbolistas que no siempre rinden a la altura de las expectativas, y otros que las superan. A mediados de 2021, el club compró a Norberto Briasco por 3.5 millones de dólares a Huracán, y por años fue la compra más cara de la era Riquelme.
El extremo llegó como un refuerzo top después de haber tenido buenos rendimientos en el Globo y fue titular desde su primer encuentro. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y estuvo mucho tiempo ausente durante cada temporada. Además, no llegó a rendir como se esperaba.

Briasco juega muy poco en Gimnasia.
Qué pasó con Briasco y por qué no juega en Gimnasia
Como Diego Martínez no iba a tenerlo en cuenta, el club decidió cederlo a préstamo por un año a Gimnasia, aunque su presente no es el mejor. Según reveló el portal platense InfoCielo, Norby tuvo problemas extrafutbolísticos y eso lo hizo caer en la consideración de los DTs que pasaron por el Lobo.
Discutió con Marcelo Méndez, quien fue el entrenador hasta hace poco, y quedó marginado de varias concentraciones. Incluso le volvió a pasar con Fernando Zaniratto, quien fue interino del equipo de La Plata. Ya bajo la conducción de Diego Flores, empezó de cero pero lo futbolístico fue la causa de no llevarlo contra Unión.
Cabe destacar que desde que llegó estuvo presente en 14 partidos y marcó un gol. Pero en la mayoría de los encuentros había sufrido distintas lesiones y ni siquiera aparecía entre los concentrados. Lo que fue un inicio prometedor en 2024 y los primeros duelos de 2025 se desmoronó rápidamente.
Mientras estuvo Méndez, incluso llegó a pedir una salida, que finalmente no se dio. Ahora, pelea desde atrás en el equipo del “Traductor” y sabe que a mitad de año tendrá que volver al Xeneize donde su vínculo es hasta diciembre de 2026.
Las estadísticas de Norberto Briasco en Boca
Norberto Briasco llegó a Boca a mediados de 2021 procedente de Huracán. Si bien las lesiones no le permitieron estar muy presente, llegó a disputar 56 partidos y convirtió 4 goles. Ganó la Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022.