Muchos de los juveniles que regresaron de sus préstamos volvieron a ser negociados para que sumen una nueva cesión en otro club. Gabriel Aranda, es uno de los jugadores que más llamados tuvo para lograr su incorporación.
Después de una lesión, el jugador perdió terreno y salió cedido a Banfield para que ganara continuidad y experiencia. Sin embargo, su estadía en el sur no fue la deseada: disputó 10 partidos en un año y medio.
Aranda ya firmó contrato con Quilmes. (Twitter)
En el Taladro comenzó siendo suplente y hasta llegó a jugar en la Reserva. Con la llegada de Gustavo Munúa, empezó a tener minutos, pero su rendimiento no fue el esperado y perdió el puesto rápidamente.
Quilmes el nuevo destino del “Pola” Aranda
Tras no ser tenido en cuenta por Fernando Gago, Quilmes acordó con el cuadro de la Ribera un préstamo por el defensor hasta diciembre de 2025 con una opción de compra en un monto que no llegó a trascender.
ver también
Alan Velasco y Rodrigo Battaglia se la juegan para llegar a Boca: uno se negó a viajar a su club y el otro pidió que acepten la propuesta del Xeneize
Es así que tratará de dejar su flojo paso por el Taladro atrás, y tendrá una nueva oportunidad, ahora en el ascenso, siendo su segunda cesión desde su salida a mediados de 2023.
Oscar Salomón, el otro juvenil que fue cedido a Quilmes
A diferencia de Aranda, Oscar Salomón no tuvo la posibilidad de ni siquiera jugar unos minutos con la camiseta de Boca. En el Cervecero, transitará su quinta cesión desde que fue subido de la Reserva.
Vistió las camisetas de Central Córdoba, Tigre, Montevideo City Torque y Platense. En el equipo santiagueño fue donde más partidos acumuló, jugando 50 cotejos donde marcó un gol y brindó dos asistencias. Su último club fue el Calamar donde tan sólo disputó 8 partidos de los cuales en 3 de ellos fue titular. Al igual que el “Pola”, su préstamo será hasta fin de año y con opción de compra.