Juan Román Riquelme decidió meterse en la política de Boca a fines del 2019 y participó de las elecciones presidenciales en un bloque junto a Jorge Amor Ameal. Tras el triunfo en las votaciones, el ídolo decidió meterse de lleno en el fútbol del club y se hizo cargo del área.

Román armó el Consejo de Fútbol, integrado por exjugadores multicampeones de la institución, y junto a ellos trabajó a lo largo de este tiempo para armar el plantel a su gusto y apostar por un equipo que pueda pelear por todos los torneos. Ahora ya tiene una importante cantidad de títulos en su haber. Acá, el repaso de todos.

El primero fue la Superliga 2019-2020, un festejo recordado por todos los hinchas porque fue una liga que se consiguió en la última fecha y arrebatándosela a River. El Millonario lideró la tabla en las últimas jornadas pero el triunfo de Boca sobre Gimnasia con gol de Carlos Tevez le dio el título al club de la Ribera. Una noche inolvidable.

El siguiente fue la Copa Diego Maradona 2020, la primera Copa de la Liga que se jugó y tuvo el nombre del astro futbolístico argentino. La final fue ante Banfield y se ganó por penales. En el recuerdo quedó que Boca y River compartieron grupo y el que pasó fue el Xeneize.

El tercero fue la Copa Argentina 2020/2021. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia se hizo cargo del equipo y consiguió su primer título a fines del 2021 con una victoria por penales ante Talleres de Córdoba. Luego de eso, Román le renovó el contrato a Seba.

El cuarto se dio en mayo de este año y fue la Copa de la Liga Profesional 2022, con una contundente victoria sobre Tigre que le permitió a Boca volver a gritar campeón. El quinto se dio hace pocos días: el Xeneize se hizo fuerte en los partidos importantes y se quedó con la Liga Profesional 2022.

Y el sexto acaba de consumarse: Boca le ganó a Patronato en Santiago del Estero y se quedó con la Supercopa Argentina 2022. En tres años de gestión, el vicepresidente saca pecho por el rendimiento del equipo a nivel local.