Boca no se baja del mercado de pases. Y hará, por lo menos, una última gestión para jerarquizar el plantel. Se trata de Alan Velasco, quien no llegará para la serie contra Cruzeiro porCopa Sudamericana. Pero el resultado de la misma no pone en riesgo la intención de traerlo.
El mediapunta de 22 años se recuperó de la lesión en sus ligamentos y Juan Román Riquelme piensa que es el salto de calidad que necesita el plantel. Según contó el periodista Augusto César en ESPN, Boca ya le levantó el teléfono al Dallas y busca cerrarlo más allá de lo que suceda en los 8vos de Sudamericana: lo piensan como una oportunidad de incorporar jerarquía al plantel.
Velasco es la prioridad y la gestión que harán sí o sí. ¿Más refuerzos? Ahí si dependerá de lo que pase contra los brasileros. En caso de que el Xeneize avance de fase en el torneo continental, recién ahí podrían aparecer nuevas incorporaciones.
Cuánto pide Dallas por el pase de Alan Velasco
Dallas está dispuesto a escuchar una oferta, pero Boca deberá hacer una fuerte inversión si quiere quedarse con Velasco. Según contó el periodista Martín Arévalo, el equipo de la MLS pide 7 millones de dólares por la totalidad del pase del futbolista de 22 años.
El Xeneize hizo una primera oferta por Alan sobre el principio del mercado que fue rechazada: la misma era de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Boca tiene plata fresca por la salida de Ezequiel Fernández al fútbol de Arabia Saudita, Luca Langoni a la MLS y Aaron Anselmino al Chelsea.
La respuesta del Dr. Batista que hizo que Boca avance por Velasco
Boca llamó al doctor Juan Pablo Batista, médico de cabecera del club, antes de avanzar por Velasco. Es que fue quien se encargó de intervenir quirúrgicamente la rodilla del jugador en noviembre del 2023. Con el ‘ok’ en su recuperación, negociará para comprarlo ahora y tenerlo mucho tiempo en el plantel.