Boca ya comienza a pensar en el mercado de pases de mitad de año. Jorge Almirón evaluó plantel y junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, piensan en variantes para seguir mejorando a un equipo que tuvo un primer semestre del 2023 inesperado desde donde se lo mire.

Algunas cosas empiezan a cambiar desde la llegada del nuevo DT. Hasta ahora, desde los números su ciclo sigue siendo irregular. Pero ya se han visto mejoras en el funcionamiento y Almirón habría pedido jugadores en puestos clave para afianzar al Xeneize en el segundo semestre.

En ESPN hicieron un repaso del panorama de Boca para el próximo libro de pases. Y dejaron en claro que el Xeneize va por un “número 10” ante la dificultad de la continuidad de Martín Payero y con un Óscar Romero con poco lugar en esa posición.

Una de las opciones no juega en Argentina, sino que en el fútbol europreo. Precisamente en el Celta de Vigo de España. “A mi me dijeron que a Boca le ofrecieron un 10 que juega en España: a Franco Cervi”, reveló el periodista Marcelo Benedetto. Cervi, de 28 años, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024 en la institución española.

Por otro lado, siguiendo con el mismo tema, el cronista Roberto Leto confirmó que al Xeneize va por un futbolista de esas caracterísiticas. Pero que milita en el fútbol local: “Boca va por un 10 del fútbol argentino. Le ofrecieron a Joaquín Pereyra, de Atlético Tucumán, y les gusta”.