“En este momento el cuerpo técnico de Reserva se hará cargo de la Primera, esperamos que sea sólo por unos días. Estamos trabajando en traer un nuevo cuerpo técnico”, comunicó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, tras la decisión de destituir a Hugo Benjamín Ibarra el martes por la noche.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, que viene de dirigir la Reserva, ya asumió las primeras dos prácticas de fútbol y estará en el banco de suplentes el próximo sábado ante Barracas Central en el estadio Claudio Fabián Tapia.

Está claro que la intención de Boca es ir a buscar un director técnico. Ante la negativa de Gerardo Martíno aparecen las opciones de Diego Martínez, Diego Alonso y José Pekerman, entre otras alternativas. Pero, ¿hasta cuándo estaría Herrón?

Según ratificó el peridista Diego Monroig en ESPN, la idea es que Mariano dirija tanto ante Barracas Central (sábado 1° de abril) como en el debut de Copa Libertadores frente a Monagas en Venezuela (jueves 6 de abril). Es decir, que buscarán tener al nuevo entrenador para el domingo 9 de abril, cuando el Xeneize recibirá a Colón de Santa Fe en La Bombonera.