Boca transitaba cierta irregularidad en este semestre y la situación se complicó con las caídas ante Racing y River. Ante esto, la continuidad de Diego Martínez era una incógnita. La dirigencia tomó una decisión y en principio, dirigirá el partido ante Belgrano. Sin una continuidad asegurada, ya aparecen varios candidatos para reemplazarlo y a la lista hay que sumar algunos DT’s que ya interesaron.
Pero, con el paso del tiempo, consiguieron club y podría incidir al momento de negociar por su arribo. En total son 6. Los que más fueron nombrados antes del arribo del actual estratega, fueron Fernando Gago y Gabriel Milito. En aquel momento, estaban libres y ahora el panorama es diferente: Pintita está a cargo de Chivas de Guadalajara y el exdefensor en Atlético Mineiro.
Otros aparecieron en el radar y la actualidad los tiene en el fútbol argentino. Gustavo Quinteros tomó las riendas de Vélez, mientras que Kily González, un viejo conocido de la casa, dirige a Unión de Santa Fe. Sin ir más lejos, Eduardo Domínguez es otro de los que aparece en cada búsqueda de DT. Y, por último, está Ricardo Gareca, quien ya opinó en varias ocasiones sobre la chance de dirigir al Único Grande, aunque hoy por hoy, toma las riendas de la Selección de Chile.
Los DT que están sin trabajo y en algún momento sonaron para dirigir a Boca
En caso de que Diego Martínez no continúe en su cargo, la dirigencia comenzará a buscar a su reemplazante y de cierta forma, la prioridad podría enfocarse en aquellos entrenadores que están sin trabajo. Puntualizando en este aspecto, hay cuatro y todos ya sonaron en algún momento para llegar al club.
El candidato que más pretenden los hinchas es Guillermo Barros Schelotto. Pero las condiciones no estarían dadas para su arribo. El periodista Germán García Grova dio más detalles e informó: “Por dos razones. Yo creo que no lo van a llamar, primero. Y después, las condiciones que Guillermo pondría son difíciles que se acepten“.
Los otros estrategas que están a la espera de una propuesta son Antonio Mohamed, quien conoce al Xeneize de su paso como futbolista y con experiencia en varios clubes del continente, Gabriel Heinze, con rodaje en el fútbol argentino y José Pekérman, quien supo dirigir en la Selección Argentina al actual presidente de Boca.
Los 3 motivos por lo que Boca no despidió a Diego Martínez tras la derrota ante River
El Único Grande cayó en La Bombonera ante River y esto generó dudas en cuanto a la continuidad de Diego Martínez. Sin embargo, continuará al frente del plantel y según contó el periodista Leandro Aguilera, hay tres motivos puntuales por el cual decidieron que esté a cargo del equipo ante Belgrano.
En principio, consideraron que una derrota con River no podía ser el causal principal para despedirlo. A su vez, el estratega aseguró tener fuerzas para seguir en conferencia de prensa, por lo que será evaluado semana a semana. Y, por último, la realidad es que aún no tienen un reemplazante claro en mente.