Boca tiene como objetivo contratar a un arquero para el mercado de pases 2025. A comienzos de enero, Juan Román Riquelme irá a buscar a un protagonista para que pelee por un lugar en el equipo titular con Sergio Romero y Leandro Brey. Por eso, el Consejo de Fútbol ya tomó cartas en el asunto y tiene en carpeta a Rodrigo Rey.
La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien en el programa ‘Equipo F’ dio a conocer que interesa el portero de Independiente. Este hecho no quiere decir que ya iniciaron gestiones por él, pero sí gusta mucho a Riquelme.
Rodrigo Rey, en Independiente. (Imago)
Y es que tras la sanción de Chiquito Romero, la dirigencia decidió que debe ir a por otro arquero en Boca. Además, cabe destacar que Javier García, tercer guardameta, termina su contrato con el Xeneize a fines de este 2024 y no extenderán su vínculo.
Cómo es el panorama de Rodrigo Rey en Independiente
No hay dudas de que Rey es la gran figura de Independiente. Desde que arribó al equipo de Avellaneda, ha sido clave para el Rojo y ha tenido actuaciones que fueron claves. Por eso es difícil que deje dicho club y otro dato hace aún más difícil su arribo.
Y es que hace tan solo unos meses, el experimentado arquero renovó su contrato. En la actualidad, el protagonista en cuestión tiene vínculo con el equipo conducido por Julio Vaccari hasta diciembre del 2026. De esta manera, es imposible que se quede con el pase en su poder y deberán abonar un monto si quieren tenerlo entre sus filas.
En qué equipos jugó Rodrigo Rey a lo largo de su carrera
Rodrigo Rey es un arquero de 33 años que actualmente se desempeña en Independiente. En cuanto a su carrera, hizo inferiores en River Plate y luego pasó a préstamo a Newell’s, donde hizo su debut en Primera. Un tiempo después, llegó a Godoy Cruz y en 2017 dio el salto a Europa para vestir la camiseta del PAOK de Grecia.
ver también
Lo buscarán en enero: Claudio Aquino contó por qué no llegó a Boca el último mercado de pases
Un par de años después fue cedido a Pachuca de México y regresó al fútbol argentino en 2020 para volver a jugar en el Tomba. Luego, Gimnasia de La Plata le abrió las puertas y arribó a Independiente a comienzos del 2023. Desde ese momento, nadie le sacó el puesto y es una de las figuras del torneo local.