Una vez que se dio la apertura del mercado de pases, Boca salió decidido a reforzar su plantel y hasta el momento, contó con la incorporación de Gary Medel. Además del chileno, buscarán más contrataciones y dentro de esta lista, que tiene varias alternativas, hay un futbolista que se encuentra lesionado. Y es por este motivo que hoy no corre como una de las prioridades para la dirigencia.

El Xeneize busca a varios futbolistas para el segundo semestre y uno de ellos es Alan Velasco, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados. De acuerdo a la información que brindó Ezequiel Sosa, el cuadro de la Ribera sabe que no estará disponible para los 16avos por su lesión y por ello, intenta resolver primero otras operaciones.

Desde aquella oferta inicial, no hubo nuevo contacto entre el Consejo de Fútbol y Dallas. Mientras tanto, el juvenil de 21 años atraviesa la recta final de su recuperación. A casi ocho meses de aquella lesión que lo alejó de las canchas, el ex Independiente está a punto de retornar a la actividad. A la espera de su retorno, Boca lo tiene en carpeta, pero no como una de las primeras opciones.

¿Cuál fue la oferta que Boca hizo por Alan Velasco?

Desde que Boca conoció a su próximo rival en Copa Sudamericana y tuvo en cuenta la cantidad de bajas para la llave contra Independiente del Valle, las autoridades salieron a buscar futbolistas de mitad de cancha para adelante. Dentro de esta lista se encuentra Alan Velasco, a quien consideran necesario por sus condiciones.

No es la primera vez que al juvenil se lo vincula con el Xeneize. Anteriormente, estuvo en el radar, pero esta vez hubo una oferta formal. El cuadro de la Ribera se comunicó con la franquicia estadounidense y ofertó 3 millones de dólares por la mitad de su ficha. Sin embargo, esta propuesta fue considerada insuficiente. A pesar de la respuesta negativa, en Boca están dispuestos a hacer una inversión y podrían modificarse estos números.

¿Boca tiene un plan B por si se caen las negociaciones por Velasco?

La dirigencia de Boca ya se comunicó con Dallas e hizo lo propio con el jugador, quien ya mostró su postura. Juan Román Riquelme lo llamó y el jugador con pasado en el Rojo, le dio el visto bueno. Además, ve esta negociación como una gran posibilidad para relanzar su carrera, en el que pueden llegar ofertas de Europa y una chance de ser citado a la Selección Argentina.

Por el momento, lo de Velasco no es una prioridad y en caso de que las gestiones no prosperen, ya maneja otras alternativas. Una de las opciones es Joaquín Pereyra, quien se encuentra actualmente en Atlético Tucumán. Los contactos iniciaron hace semanas y se mostró entusiasmado, aunque esperaría por una oferta de la MLS.