La recta final del Torneo Clausura 2025 es fundamental para Boca y tiene todo para ganar. El objetivo sigue siendo meterse en la Copa Libertadores 2026, para lo cual es necesario quedar entre los tres primeros de la tabla anual o ganar el campeonato.
El partido que viene ante Barracas Central el próximo lunes tiene que ser el primer paso hacia el objetivo, con el agregado de que quedará 2° en la tabla anual si triunfa. Los hinchas solamente piensan en sumar de a tres en Olavarría y Luna pero con el otro ojo están mirando de lejos el Superclásico.

Boca tendrá una clara chance de hundir a River.
A pesar de que en el medio está Estudiantes, el rival a vencer es River, por muchos motivos. El primero y más obvio, es el eterno rival y no se le gana desde los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y en La Bombonera desde la Liga 2022. Ganarle, además, podría significar la clasificación a la Copa Libertadores e incluso hundirlo en la tabla y obligarlo a jugar la Sudamericana.
Y otro dato que no es menor es el mal momento de Marcelo Gallardo en el club. Desde su regreso el año pasado, el Muñeco no pudo ganar ningún título y los hinchas están muy enojados con el presente del equipo. Una derrota en el Superclásico podría llegar a significarse un fin de ciclo, pese a las declaraciones donde afirma que se quedará hasta fin de año.
Los paralelismos de Boca y River: por qué el Superclásico puede definir todo
Boca y River no tuvieron un 2025 en líneas generales. El agravante que sufrió el Xeneize fue no jugar la Copa Libertadores, o bien quedarse afuera en fase previa 2 frente a Alianza Lima. Y si bien el Millonario la jugó, quedó eliminado con un 5 a 2 en el resultado global con el Palmeiras, una verdadera paliza.
Ahora bien, a nivel local vivieron malos momentos futbolísticos y no disputaron ninguna final hasta el momento. La otra ventaja que tiene River es que ganó el único Superclásico que se jugó en el año por 2 a 1 en el Monumental.
Pero ahora está en la misma línea que el Xeneize, con el objetivo de meterse en la Copa Libertadores y en un presente futbolístico muy irregular. Por esta razón, el Superclásico del 9 de noviembre es una final pensando en el 2026 y también en este Torneo Clausura.
Desde lo anímico significaría muchísimo para cualquiera que se quede con el duelo y el otro podría quedar hundido en puestos de Copa Sudamericana. Por esta razón, el triunfo es fundamental y se espera un clima muy especial en La Bombonera.
¿Cuándo se juega el Superclásico entre Boca y River por el Torneo Clausura 2025?
Boca y River se enfrentarán por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025 el domingo 9 de noviembre a las 16 horas en La Bombonera. Según cómo vengan en la tabla anual, ese encuentro podría definir qué copa internacional jugará cada uno en 2026.




