Boca jugará los 8vos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Nacional de Montevideo con el plantel actual y, de darse, la incorporación de Edinson Cavani. Si accede a 4tos de la máxima competencia contiental, recién ahí el Xeneize podría volver con fuerza al mercado.
Para reforzar el extremo ya llegó Lucas Janson desde Vélez. Pero hay un nombre que vuelve loco a Juan Román Riquelme y ya se iniciaron gestiones para incorporarlo. Se trata de Diego Valoyes, el picante delantero colombiano que la rompe en Talleres de Córdoba.
Pero, por ahora, Boca mantiene las negociaciones ‘stand by’. Es que en la reunión Fassi-Riquelme (Andrés Fassi es el presidente de la T) la propuesta de los cordobéses resultó irrisoria para quienes manejan el fútbol del Xeneize. Aunque las charlas podrían seguir después de Nacional.
Según reveló el periodista Marcos Bonocore, Talleres pidió porcentajes de los pases de varios jóvenes jugadores de Boca. Entre ellos se encuentran Vicente Taborda (22), Nicolás Valentini (22), Gonzalo Morales (20) y Agustín Sandez (22). Además, quedarse con un porcentaje del pase de Valoyes, una importante suma económica por su ficha y cancelar la deuda que mantiene el club cordobés por Cristian Pavón (Boca reclama 2.4 millones de dólares por el adelanto de una futura venta que nunca se dio).
¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?
El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.
Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.