Boca busca seguir reforzando el plantel en este mercado de pases y una de las prioridades de Juan Román Riquelme es incorporar a Matías Galarza, volante de 22 años del GENK de Bélgica. El Xeneize realizó una oferta formal, pero la respuesta hace que la chance se aleje cada vez más.

Según contó el periodista Augusto César, Boca ofreció 3 millones de dólares por el 50% del pase de Galarza y en Bélgica se pusieron firmes: no tienen intención de venderlo y lo tasaron en 10 millones de dólares (¿5 por el 50%?). La propuesta del Xeneize fue oficialmente rechazada luego de varios días de espera.

Por el momento, la negociación está frenada. Boca ya sabe que no lo podrá tener en los 16avos de la Copa Sudamericana (era el objetivo, para reemplazar las bajas de la Sub 23) y, si bien sigue interesado, reevaluará el panorama con el nuevo precio que impusieron los belgas.

Matías Galarza presiona para jugar en Boca

Matías Galarza hace todo lo que está a su alcance para ser nuevo jugador de Boca. El volante de 22 años no viajó a la pretemporada de su equipo en Países Bajos y presiona para llegar al Xeneize: el cuerpo técnico del GENK le dio el ‘ok’ de quedarse en Bélgica hasta definir su situación.

Fue el propio futbolista el que habló con los dirigentes y manifestó su intención de regresar a Argentina para ponerse la azul y oro: se presentó más tarde a los entrenamientos y recibió una advertencia, con riesgo a sanción. Ya en Bélgica, siguió insistiendo con la idea de que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

Galarza en GENK. (IMAGO)

Galarza en GENK. (IMAGO)

El competidor que tiene Boca por Matías Galarza

Según contó el periodista Augusto César, Udinese de Italia se interesó por Matías Galarza y asoma como un fuerte competidor de Boca. El GENK no tiene la intención de negociarlo, pero el futbolista ve con buenos ojos cambiar de aire: por el momento, los italianos no hicieron una oferta formal.