La Copa América va llegando a su fin y una de las dos semifinales finalizó con polémica. Tras la victoria de Colombia ante Uruguay se desató el escándalo y en una de las tribunas se dio una gresca en la que participaron algunos jugadores de la Celeste. Estos deportistas podrían recibir un castigo por parte de las autoridades y dentro de este grupo se encuentra Rodrigo Bentancur.
Por su parte, Marcelo Bielsa se mostró enojadísimo por esta medida que podría caerle a sus dirigidos y salió con los tapones de punta. “Resulta que se tienen que ir para que no los metan presos, pero, ¿dónde se ha visto esto? Esto no tiene nada que ver con los futbolistas, fueron obligados a hacer esto. La sanción no es para ellos, sino para aquellos que los obligaron a actuar del modo en que actuaron. No tenían opción”.
El enojo de Bielsa por las sanciones que pueden recibir los futbolistas uruguayos
Después de un largo camino, el seleccionado charrúa se quedó sin chances de llegar a la final y ahora peleará por el tercer puesto ante Canadá. En la previa a este duelo, Bielsa habló en conferencia de prensa y allí fue consultado por su temor ante las sanciones que pueden recaer en algunos jugadores como Bentancur, Darwin Núñez u otras figuras.
“Resulta que hay que ver si tenemos miedo a las posibles sanciones, es lo único que faltaría. Y por supuesto que todo esto es una caza de brujas. ‘Miren que lo vamos a sancionar, para que cumplan en el partido por el tercer puesto. Ahora, no porque hay mucha repercusión pública’. Es una vergüenza”, respondió el Loco con muchísima furia.
Luego, en su fuerte descargo, añadió: “En un país que como organizador tiene responsabilidad. Estoy seguro de que no han mentido. Ellos dijeron que las canchas iban a ser lo que son. Este fue un país capaz de armar el FIFA Gate y ahora les echan la culpa a los jugadores ¿Dónde se ha visto?”.
Bentancur, protagonista de un incidente en la Copa América
El futbolista surgido de las inferiores de Boca participó en todos los encuentros que disputó Uruguay en la Copa América y solamente fue titular en uno de ellos, justamente ante Colombia. Sin embargo, su presencia en el campo de juego duró 34 minutos, ya que debió ser reemplazado por un problema en el tobillo.
En breve, se disputará el partido por el tercer puesto y su presencia está en duda por lesión. Luego, podría recibir una sanción por parte de CONMEBOL al ser captado por las cámaras en medio de la trifulca que se dio en las tribunas. El exJuventus no solo se subió a las gradas. Además, tiró un botellazo y este lastimó a un preparado físico del cuerpo técnico de la Celeste.