Luis Amarilla comenzó a sonar para Boca en las últimas horas y dejó en claro que ve con muy buenos ojos la chance de llegar al Xeneize. El delantero paraguayo de 28 años juega en el Mazatlan de México y se postuló ante una posible salida Darío Benedetto en el mercado de pases de junio.
En diálogo con Mundo Boca Radio, Amarilla destacó: “El interés por parte de Boca es muy importante para cualquier jugador, tiene otro peso cuando un equipo así te busca”. Y admitió que sueña con hacer dupla con Cavani: “Sabemos lo que significa Edinson y a quién no le gustaría jugar al lado de un ídolo. Me referencio mucho con él. Ojalá se pueda dar la oportunidad y pueda aprovecharla”.
Por otro lado, manifestó: “La Bombonera es un estadio mítico del fútbol mundial, obviamente me entusiasma poder jugar allí con su gente que alienta como loca”. Y le mandó un mensaje a los hinchas: “Agradezco a la gente de Boca que me hizo saber en estos días su afecto cuando se mencionó mi nombre”.
ver también
Darío Benedetto fue ofrecido al Corinthians y ya hubo una respuesta
¿Boca va por Luis Amarilla? La alternativa que le acercaron al Consejo de Fútbol
Según contó el periodista Uriel Lugt, Amarilla fue ofrecido tanto a Boca como a River en los últimos días. También estaría en el radar de San Lorenzo en el fútbol argentino. Juega en el Mazatlán y tendría negociaciones avanzadas para llegar al León de México.
¿Quién es Luis Amarilla, el delantero que se ofreció a Boca?
Luis Amarilla es un delantero paraguayo que se mueve por todo el frente de ataque. A sus 28 años, ya acumula tres ciclos exitosos en cuanto a rendimiento (Liga de Quito, Minnesota United y Mazlatán): en esta temporada, lleva 11 goles en 32 partidos.
Salió de Libertad de Paraguay y su primer salto al exterior fue al fútbol argentino. En 2017 llegó a Vélez, donde apenas jugó un puñado de partidos. Luego, pasó por Universidad Católica de Ecuador, Minnesota United, Liga Universitaria de Quito hasta llegar a Mazlatán, su actual club.