Después de tres partidos sin triunfos y un funcionamiento colectivo muy bajo, Boca volvió al camino de la victoria en la Liga Profesional. Por la novena fecha del campeonato, venció por 3-0 a Barracas Central y mostró una buena imagen, principalmente en el primer tiempo, siendo tal vez la mejor de este semestre.
Los malos resultados derivaron en la salida de Hugo Ibarra y para el duelo en el Estadio Claudio Tapia, Mariano Herrón tomó las riendas del plantel. Con este cambio de aires, el Xeneize tuvo algunos puntos altos como Darío Benedetto, clave para el primer gol y repartiendo una asistencia a Pol Fernández.
En el cumpleaños n°118 del club, el Pipa habló con el Canal de Boca y allí realizó una autocrítica sobre estos últimos encuentros: “Somos conscientes que estamos en deuda. Creo que no es culpa del entrenador ni tampoco de los jugadores, en realidad es de todos“.
“Acá no hay un culpable de por qué Boca juega así. Somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y que hay cosas por mejorar. Hay que saber que el futbol es argentino es cada vez más competitivo”, agregó el delantero quien luego se refirió a la Copa Libertadores.
“Quiero ver a Boca en otra final de la Copa Libertadores, ese es mi objetivo personal. Te lo digo como hincha: ojalá que se sigan dando campeonatos, que se festejan igual, pero lo que me importa es la Copa. Ese es mi principal objetivo. Ojalá se nos dé el hecho de llegar a la final”, resaltó.