El post Superclásico para Boca ha traído consigo varias noticias negativas para el cuerpo técnico de Diego Martínez. Darío Benedetto, delantero que ingresó algunos minutos en el estadio Monumental, no pudo entrenar en esta mañana de miércoles debido a una descompostura.

La información fue revelada por el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca y ahora el atacante se suma a lo que fueron las bajas de esta semana. Con este panorama, deberá aguardarse la evolución del jugador y ver si podrá estar disponible para el partido del próximo domingo en La Bombonera contra Belgrano.

El presente de Darío Benedetto en Boca

Tras lo que había sido su partido ante Tigre, se podía pensar que Benedetto iba a tener más protagonismo en el Xeneize. Sin embargo, ante el regreso de Cavani y su mal encuentro contra Defensa y Justicia en La Bombonera, el atacante parecería haber perdido nuevamente terreno en la consideración del DT.

Contra River ingresó a falta de 5 minutos para el final y no se lo vio de la mejor manera. Ahora, en caso de no recuperarse, se perderá el cruce contra Belgrano en La Bombonera. En lo que va del año, fue titular únicamente contra Tigre y Defensa.

Las bajas de Boca en los entrenamientos de esta semana

Además de Benedetto, otros 3 jugadores presentaron dificultades en los entrenamientos de esta semana. Los primeros 2 fueron los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra, jugadores que debieron retirarse tras presentar síntomas gripales. Por su parte, el volante ya trabaja a la par del grupo mientras que el defensor aún no pudo sumarse.

El otro caso es el de Cristian Lema, defensor que terminó con una sobrecarga muscular el Superclásico y quien no logró finalizar la práctica de ayer. Al igual que Benedetto, el ex Lanús es duda para el próximo domingo.

¿Cuántos minutos jugó Benedetto en lo que va del año con Boca?

En lo que va de la temporada 2024, Darío Benedetto disputó únicamente 144 minutos con la camiseta de Boca en 7 partidos oficiales. El delantero fue titular únicamente contra Tigre y Defensa mientras que contra Central Córdoba y Lanús ni siquiera ingresó.