Boca le ganó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en Resistencia, Chaco y se clasificó a los 16° de final de la Copa Argentina. El Xeneize logró cortar la racha de tres partidos consecutivos sin ganar y obtuvo un triunfo que le da un respiro luego de unas semanas complicadas por la Liga Profesional.

Darío Benedetto jugó un muy buen partido. Le devolvió la pared a Agustín Sandez para el 1-0 y convirtió el penal que le hicieron a él en el segundo. Luego de la victoria, el Pipa habló con TyC Sports y soltó: “Sabemos que hay cosas por mejorar, pero este triunfo es muy importante para ir agarrando confianza”.

Además, realizó una profunda autocrítica sobre la mala racha del equipo en la Liga Profesional, donde viene de perder dos partidos seguidos: “Nos duele poder jugar de esta manera hoy y no hacerlo de la misma manera en el campeonato. En lo personal me molesta mucho“. Comenzó. Y siguió: “Es largo y recién arranca, pero sabemos que estamos dejando puntos que al final del campeonato lo vamos a sentir. Ojalá el próximo partido podamos volver al triunfo”.

Sobre las razones del momento del equipo, Benedetto expresó: “No sé, no sé. Nosotros trabajamos todos los días y hoy dejamos claro que tenemos ganas de ganar. A pesar de que el rival es un equipo del ascenso, no se menosprecia a nadie: lo tomamos con la misma seriedad y ojalá podamos trasladar algo de lo que hicimos hoy durante el campeonato”.

Además, Benedetto habló sobre los rumores que ponen en duda la continuidad de Hugo Benjamín Ibarra: “Escuchamos… Pero son cosas en las que nosotros no nos podemos meter. Son del cuerpo técnico con los dirigentes. Nosotros simplemente hacemos caso y tenemos que jugar a la pelota. Después lo que se diga o no… Sabemos que hay muchas cosas que se inventan, otras que son verdad”, expresó. Y continuó: “Estamos al margen de eso, tenemos que concentrarnos en mejorar nosotros que también tenemos muchas cosas por corregir. Tener un poquito más de autocrítica individualmente. Es lo único que tenemos que pensar: en seguir mejorando”.