La llegada de Edinson Cavani abrió el interrogante y disparó la pregunta: ¿qué será del futuro de Darío Benedetto? El goleador de Boca, que ya se metió en el top 20 de los máximos artilleros de la historia xeneize, no logra regularidad y en el último tiempo alterna bastante.

La molestia muscular en el gemelo que lo dejó afuera del partido de ida ante Nacional, correspondiente a los octavos de final de la Libertadores, es una nueva complicación pensando a futuro y le jugó en contra respecto al aceptable nivel que mostró en sus últimos encuentros.

El interés de algunos equipos del medio local solo reafirman su postura de que en Argentina solo juega con la camiseta de Boca, pero no aseguran su permanencia de cara al futuro inmediato.

Según informaron en TyC Sports, varios clubes de la liga mexicana, donde él ya supo jugar, estarían interesados en sus servicios, más allá de que a las oficinas del Consejo de Fútbol todavía no llegó ninguna oferta formal. El medio aclara que la intención del jugador, por ahora, es seguir en el Xeneize.

El vínculo del delantero de 33 años con Boca finaliza recién en diciembre de 2024, aunque nadie se anima a garantizar su continuidad de aquí en más. ¿Podrá volver a ser el que fue y cumplir su sueño de ganar la Copa?

¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?

El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.

Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.