Que Darío Benedetto tiene los días contados en Boca parece ser una realidad. El delantero pidió irse en junio y su conflicto con Diego Martínez le complicó aún más el día a día en el Xeneize. Ahora, una firme postura del Consejo de Fútbol podría significarle un nuevo problema.
El Pipa esperaba un gesto del club por su trayectoria: que lo dejen salir libre a mitad de año. Pero el Consejo tiene otros planes en mente. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, le darán salida en junio pero con una condición fundamental: que traiga una oferta que le deje dinero a Boca. Si la misma no llega, deberá cumplir su contrato hasta el 31 de diciembre.
Tanto el delantero como el Consejo entienden que el ciclo está cumplido, pero hay motivos por los que desde el Xenieze no piensan hacersela fácil. En Boca hay malestar por las últimas actitudes que tuvo Darío en el día a día. Su conflicto con Diego Martínez parece haber sido el punto de quiebre.
Benedetto, complicado. (Getty)
Sigue el castigo para Benedetto: no concentraría contra Talleres
Diego Martínez tendría decidido que Benedetto tampoco concentre contra Talleres. El DT ya lo había dejado afuera del viaje a Santiago del Estero por haber llegado en mal al entrenamiento luego del festejo de su cumpleaños número 34. “Noches felices, mañanas tristes“, habría sido la frase que sacó al entrenador.
ver también
Diego Martínez, decidido: el nuevo castigo para Darío Benedetto en Boca
Según reveló el periodista Julio Pavoni, el delantero habría pedido una reunión personal con Juan Román Riquelme para ponerle fin al conflicto con el entrenador y contarle su punto de vista de la situación. Más allá de la idea de salir en junio, busca jugar los últimos partidos del semestre.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la ausencia de Darío Benedetto contra Central Córdoba?
Diego Martínez habló sobre la ausencia de Benedetto en Santiago el Estero y fue contundente: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar“.