El rubro lesiones fue de lo más preocupante para Boca en esta mitad del 2023. Es que los problemas musculares fueron una constante para el plantel del Xeneize y un dolor de cabeza para el entrenador de turno: primero Hugo Benjamín Ibarra y luego Jorge Almirón.
La última novedad que generó preocupación en todo el Mundo Boca fue la nueva lesión de Marcos Rojo. Desde su cuenta oficial, el Xeneize comunicó que el capitán ahora sufrió una “lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda” que le sigue postergando su vuelta a las canchas.
El médico de Boca, Jorge Pablo Batista, sintió la necesidad de realizar un posteo en redes sociales para aliviar a algunos hinchas respecto a las recuperaciones. En la publicación, mostró los avances del día: Luis Advíncula ya corriendo en cinta, Exequiel Zeballos haciendo trabajos con pelota y Marcos Rojo trabajando para volver. “Un día muy muy positivo para el mundo Boca”.
Además, sobre el capitán de Boca, expresó: “¿Marcos? ¡Marcos va a estar muy bien! Solo hay que esperar un poquito más. Las lesiones musculares son esperables cuando hay periodos de larga inactividad“. Además, cerró con un saludo para Las Gladiadoras, campeonas del torneo femenino. “Felicitaciones campeones, un logro más para el fútbol femenino”.