Fernando Gago prepara su debut de local en La Bombonera para enfrentar a Deportivo Riestra. La dura derrota ante Tigre y el agónico pase a semis de Copa Argentina por penales ante Gimnasia fueron las dos primeras batallas de su ciclo, intenso desde el comienzo.
Ahora, toca recibir a una de las revelaciones del torneo que vendrá a buscar un buen resultado a Brandsen 805. Entre las modificaciones que hará, es muy probable que Luis Advíncula termine saliendo del equipo para recuperarlo físicamente. El peruano viene de jugar la fecha FIFA y de ser titular en los últimos dos partidos.
Su reemplazo casi con seguridad será Juan Barinaga, quien fue la última incorporación sobre el final del mercado de pases. Diego Martínez lo pidió y le tocó debutar a los pocos días contra Talleres por Copa Argentina, donde convirtió en la serie de penales.
Barinaga podría aparecer en el 11 contra Riestra. (Imago)
Con Gago hasta ahora no venía apareciendo, ni siquiera en los equipos con los que ensayaba en el entrenamiento. Sin embargo, fue suplente en ambos encuentros del inicio del ciclo. Todo indica que ante Riestra iría de arranque ya que es el único lateral derecho natural de experiencia que tiene el plantel hoy por hoy. Hasta ahora suma 5 partidos en el Xeneize, 3 de ellos como titular.
El rol que podría tener Barinaga si Advíncula continúa con molestias
Cuando Juan Barinaga llegó a Boca, el equipo ya había quedado eliminado de la Copa Sudamericana. Sin dudas, su rol iba a ser secundario teniendo en cuenta que iba a haber solamente dos competencias, y una de ellas con un partido mensual prácticamente.
Pero Luis Advíncula no está al 100% en lo físico. Sus convocatorias a la selección de Perú y el arrastre de una inflamación del tendón de Aquiles podrían generarle problemas en el futuro. Es ahí cuando el ex Belgrano podría tener mayor protagonismo ya que es la única alternativa natural en ese puesto.
De hecho, el peruano volvió lesionado de la Copa América y tuvo que ser reemplazado por Dylan Gorosito y Lautaro Di Lollo respectivamente para cubrir ese lugar. Una vez que llegó Barinaga, ese cupo quedó cubierto y es importante que esté en buen nivel de forma permanente para reemplazarlo de la mejor manera posible cuando sea necesario.
Los otros dos pesos pesados que Gago podría guardar contra Riestra
Boca viene de una seguidilla complicada y el equipo lo siente en lo físico, sobre todo algunos nombres. Por este motivo, Fernando Gago piensa en hacer descansar a Marcos Rojo y Edinson Cavani contra Deportivo Riestra.