Boca se enfrentará a Lanús el próximo sábado en la Bombonera. Jorge Almirón planea colocar un equipo mayormente titular y Valentín Barco tiene grandes chances de estar desde el arranque, a pesar del golpe recibido en la derrota con Defensa y Justicia.

A los 22´ minutos de la segunda parte en Varela, Barco tuvo que salir reemplazado. El motivo era por un corte que le hicieron debajo del ojo e instantáneamente tuvieron que ponerle algunos puntos. Debido a este hecho, el Colo se estuvo entrenando con una máscara y deberá utilizarla en caso de jugar ante el Granate.

Sin embargo, no es el único protagonista Xeneize en la historia que disputará un encuentro con una protección en su rostro. El primer jugador que utilizó una máscara fue Martín Palermo en el Superclásico con River del Apertura 2009, tras padecer una fractura nasal en las Eliminatorias Sudamericanas. Luego del entretiempo, el Titán volvió al campo con la cara descubierta y marcó un gol.

Otros delanteros que usaron un antifaz fueron Carlos Tevez y Jonathan Calleri. En el caso del Apache, había sufrido una fisura nasal también en un duelo por Eliminatorias Sudamericanas de 2015 y ante Racing se vio obligado a jugar en esas condiciones. Por otro lado, Calleri llevó una máscara en varios cotejos del 2015, luego de una leve fractura en la nariz sufrida con Quilmes.

Por otro lado, Daniel Díaz en el 2014 chocó en un entrenamiento con un compañero y se fracturó el tabique. Es por eso que el defensor tuvo que llevar en su rostro protección en un clásico con San Lorenzo, que culminó igualado sin goles.

¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca?

Valentín Barco fue una de las joyas de Boca que tomó preponderancia e incluso se transformó en una pieza clave del equipo de Jorge Almirón. En la Primera, disputó un total de 22 encuentros.

¿Cuántos goles marcó Barco en Boca?

De momento, Valentín Barco ha anotado 2 goles con la camiseta de Boca. Su primer grito fue ante Monagas por Copa Libertadores, y el siguiente llegó con Newell´s en la Liga Profesional.