Tras 3 derrotas consecutivas por la Copa de la Liga, Boca logró superar a Central Córdoba por 3 a 0 en la fecha 4° del torneo argentino. De esta manera, el conjunto xeneize ahora deberá recibir a Lanús el sábado por la tarde en un cruce que seguramente tendrá el regreso de Valentín Barco, jugador que debió salir reemplazado en la pasada derrota frente a Defensa y Justicia.
Dicho esto, el motivo de aquella salida se dio en el segundo tiempo cuando el Colo recibió un golpe en su cara el cual le produjo un importante corte. En base a esto, y tras no poder frenar la hemorragia en el momento, el juvenil debió salir del campo de juego para después tener que ser intervenido con varios puntos de sutura.
ver también
Chiquito Romero habló sobre su nueva faceta alejada del fútbol: "Hace mucho tiempo que vengo con ganas"
De esta forma, Barco estuvo ausente en Santiago del Estero como titular y ahora regresará en la Bombonera para recibir al granate con un elemento más que particular en su cara: una másacara protectora.
Consecuentemente, en estos días, se lo pudo ver a Valentín en los entrenamientos xeneizes con una máscara protectora en la cara la cual se espera que use en el próximo partido frente a Lanús en la cancha de Boca según pudo contar Augusto César en ESPN F12: “Probablemente le armen una máscara por si tiene que entrar. No hay fractura, pero si tiene los puntos“.
El Colo Barco después de recibir el golpe y de darse cuenta que tenía el corte se levanta, camina, hasta que Janson le indica que se tira. Parece un boxeador que quiere seguir en la pelea, a pesar de la herida.
¿Cuántos partidos jugó Barco con la camiseta de Boca?
Desde lo que fue su debut con la camiseta de Boca, Valentín Barco disputó un total de 22 partidos con la camiseta xeneize en los cuales marcó tan solo 1 gol ante Monagas por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Puede jugar Barco contra Palmeiras por la Copa Libertadores?
Tras recuperarse de su lesión sufrida ante Racing por Copa Libertadores, Barco podrá estar presente en la serie frente a Palmeiras por el torneo internacional sudamericano.