Valentín Barco está teniendo unos meses soñados. Su 2023 empezó jugando en Reserva y perdiénse el Sudamericano Sub 20. Pero todo cambió: con la llegada de Jorge Almirón, disputó seis partidos consecutivos como titular en Primera y ahora se prepara para disputar el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en el país desde este sábado 20 de mayo.

El colo brindó una entrevista mano a mano con TNT Sports y contó como se siente ingresar al Predio de Ezeiza para ponerse la de Argentina: “Es hermoso, se te pasan un montón de cosas por la cabeza cuando pasas esa puerta. Es una responsabilidad también, pero es muy lindo”.

Y, sobre su actulidad, repasó: “Pasó todo muy rápido hace dos años. Y todo muy rápido ahora también. Trato de tomarlo con la tranquilidad y responsabilidad que merecen estas oportunidades”. Barco había quedado afuera del Sudamericano, pero ahora, gracias a que Argentina será sede, si podrá estar en el Mundial: “Estaba tranquilo, sabía que me iba a llegar la oportunidad. Traté de seguir metiéndole con todo y por suerte llegó”.

El lateral habló de la decisión de Javier Mascherano de dejarlo afuera del campeonato clasificatorio. Y explicó la principal razón: “Yo tuve una lesión después del torneo de L’Alcudia en mi tobillo. Estuve tres meses y medio que volvía, me lesionaba otra vez, me molestaba mucho. Al principio no estaba al 100, después me pude recuperar pero ya era un poco tarde. Lo entendí porque era un torneo importante y todos teníamos que estar al 110”.

Acerca del DT, también expresó: “Todos saben lo que significa para la Selección, las cosas que hizo. Es muy lindo tenerlo como técnico: sabe como mucho, nos da herramientas. Tratamos de devolverle esa confianza que él nos da adentro de la cancha”. Y no le esquivó a las expectativas. “Nos venimos preparando muy bien, tenemos un grupo muy unido y nos llevamos muy bien. Puede ser que seamos candidatos, estamos con esa responsabilidad y queremos cumplir el objetivo”.

Barco se refirió a las constantes comparaciones con jugadores emblemáticos en el puesto como Juan Pablo Sorín: “Es algo normal lo de las comparaciones, trato de tampoco darle mucha bola y jugar como lo vengo haciendo. Aportar para el equipo y eso dejarlo un poco de lado. Una vez que entrás a jugar, se te olvida de todo”. Y cerró confesando su relación con el fútbol y la táctica: “Miro, tampoco es que miro tanto. Pero entiendo y trato de entender todo lo que me piden. En eso si soy medio rompe huevos, más que nada lo táctico. Trato de mirarlo y aprenderlo, todos los días se aprende algo nuevo”.