Sobre el final del partido, todo Boca pidió penal por una falta del arquero de Instituto de Córdoba sobre Miguel Merentiel. La acción generó el grito de todos los hinchas en las tribunas y el momento en el que el árbitro Jorge Baliño fue a revisar la jugada al VAR significó la esperanza de un posible empate. Sin embargo, el juez decidió no cobrarlo.

La bronca en el Xeneize fue tal que Hugo Ibarra mencionó el tema arbitral en su análisis de la derrota. “No estuvimos a la altura. Tenemos que hacer autocrítica puertas adentro. Al hincha le pido que tengan paciencia como la tuvieron el año pasado. Lamento que no me pregunten por el gol de Benedetto (el primero fue gol) y el penal”, dijo.

El domingo a la noche, el periodista Germán García Grova reveló la frase que le llegó desde el cuerpo arbitral sobre la jugada. “Merentiel juega el balon libremente y después se produce un contacto, con la pelota ya saliendo, que no le impidió jugar”, fue el comentario.

Pero ahora el que habló fue el juez principal, Jorge Baliño. En declaraciones a TyC Sports, el árbitro manifestó: “No cobré penal porque Merentiel juega el balón libre y el contacto se produce después, cuando la pelota ya se estaba yendo del campo de juego. Nada le impide jugar el balón”.