El Boca de Diego Martínez tuvo varios puntos altos en lo que va del 2024. Pero es cierto que es un equipo que fue cambiando. Y en esas variantes tácticas, algunos lucen más que otros. El caso puntual es el deCristian Medina, quien bajó su nivel en sus últimas actuaciones.
Es con enroque que terminó con Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández de doble cinco, Medina pasó a jugar de volante derecha. Posición en la que tiene menos contacto con la pelota y mayores obligaciones defensivas por la banda. Su propio entorno se encargó de deslizar que el futbolista no está cómodo en ese rol.
Fue el periodista Martín Costa quien contó que el volante confesó que se siente más cómodo jugando suelto que por la banda derecha: “Hasta te lo reconoce su círculo íntimo. Cuando él que ve que tiene que jugar por derecha, se termina perdiendo”, soltó.
Medina, en Boca. (Getty)
¿Medina se va de Boca a mitad de año?
Cristian Medina tiene gran consideración por parte de Diego Martínez y el Consejo de Fútbol. Pero saben que llegarán ofertas por él pronto: en enero, el Xeneize rechazó cinco ofrecimientos por el volante ofensivo. Y esta vez será difícil retenerlo.
ver también
Boca ya busca reemplazante: Cristian Medina podría ser vendido a Europa en junio
Al entorno del jugador ya le comunicaron que el Botafogo de Brasil hará un ofrecimiento por el futbolista en el mercado de pases de mitad de año. Ya lo buscaron en enero, pero el Xeneize consideró insuficiente la suma ofrecida por el conjunto carioca.
Boca va por enganche: ¿por la posible salida de Cristian Medina?
En el Xeneize ya piensan en una alternativa con características similares a Medina en caso de que el volante emigre del club a mitad de año. El Consejo de Fútbol tiene 3 opciones en carpeta: Claudio Aquino, Luka Romero y Giuliano Galoppo.