Boca trabaja con la mira puesta en el partido ante Barracas Central. Sin dudas, uno de los focos está puesto en conocer quién será el reemplazante de Rodrigo Battaglia tras su lesión en el sóleo. Pero ahora, Claudio Úbeda encendió una alarma más ante la baja de Brian Aguirre.
El futbolista no pudo trabajar con normalidad en el predio de Ezeiza, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors. De esta manera, el jugador no formó del primer turno y está confirmado que tampoco estará presente en el entrenamiento vespertino. Repasamos los detalles.

ver también
Brian Aguirre se mantendrá como titular en Boca, pero con más exigencia: “Le piden un poco más”
¿Por qué Brian Aguirre no entrenó este jueves en el Boca Predio?
Úbeda suma una nueva preocupación en el plantel luego de conocerse la lesión de Battaglia y la cantidad de partidos que estará ausente. Y es que ahora, Brian Aguirre tampoco trabajó en el predio de Ezeiza al comienzo de los entrenamientos este jueves.
El periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi informó que Aguirre no pudo entrenarse debido a un cuadro febril. Los médicos constataron esto, y el jugador se retiró a su domicilio y le indicaron reposo para recuperarse. Sin embargo, ya se sabe que no podrá formar parte del turno vespertino.

Con este contexto, Brian quedará en observación pensando en el partido del lunes ante Barracas Central. Este viernes será un día clave ya que será la práctica de fútbol en La Bombonera. En caso de que no esté a disposición, Úbeda deberá pensar en su reemplazo, que se cree será Exequiel Zeballos.
Úbeda también debe decidirlo: el favorito para reemplazar a Battaglia
Además de seguir la situación de Aguirre, Úbeda también deberá tomar la decisión acerca del reemplazante de Rodrigo Battaglia. El volante se perderá los partidos que se vienen y en el cuerpo técnico evalúan las alternativas, aunque ya hay un favorito que corre con ventaja.
El periodista Julio Pavoni marcó en TyC Sports, que Ander Herrera es el que pica en punta por la sociedad que puede formar con Paredes. “Paredes se siente, entre los tres apellidos, más cómodo con Herrera”, sostuvo. A su vez, la fuente citada agregó: “Para Úbeda el orden de prioridad es: Herrera, Alarcón y Delgado”.