El pasado domingo por la noche, Boca rindió un nuevo examen por la Liga Profesional y aprobó con creces. Con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, superó por 2-0 a Sarmiento de Junín, obtuvo tres puntos que le permitió escalar algunas posiciones en la tabla.

Sin chances de dar pelea por el título, el conjunto azul y oro quiere sumar el mayor colchón de puntos posibles para entrar a la clasificación de la próxima Copa Libertadores. Con el foco puesto en el campeonato local, ahora va por Unión de Santa Fe y Jorge Almirón ya definió a los convocados.

Sin sufrir algún tipo de bajas, se preveía una lista similar a la del encuentro anterior. Pero, una baja a último momento, cambia los planes del DT. En un principio, Óscar Romero se perfilaba como titular para enfrentar a los dirigidos por Cristian González.

Justamente, el futbolista guaraní había sumado minutos en la LPF por tercera vez consecutiva y frente al Verde, se había despachado con una asistencia. Ahora, una molestia muscular le impidió terminar la práctica y es por ello que quedó marginado de la nómina.

Con poco tiempo para trabajar, el entrenador deberá encontrar rápidamente a su reemplazante. Mientras tanto, el lugar vacante en la lista será ocupado por otro mediocampista como Rodrigo Montes, de poca continuidad en Primera.