Boca lo ganó con solidez en La Bombonera. Lo ganó bien. Y las fotos principales serán la emoción de Exequiel Zeballos, el festejo de Miguel Merentiel y el fútbol de Leandro Paredes. Pero, sin dudas, hay muchas más razones para explicar el sólido triunfo del Xeneize ante River.
En primer lugar, el equipo de Claudio Úbeda demostró que sabe a lo que juega y no cambió por enfrentar a su archirrival. Acostumbrados a ver a entrenadores modificar todo o probar sorpresas solamente por ser un Superclásico, sorprendió para bien que Boca sostenga lo que venía mostrando en cuanto a esquema y formación.

Úbeda, uno de los grandes ganadores de la jornada. (Getty Images)

ver también
El pedido viral de Franco Colapinto a Dua Lipa tras la victoria de Boca sobre River: “Que venga a…”
Hubo figuras claras, con Zeballos como protagonista
La gran figura fue Zeballos, que ya lleva varios partidos demostrando que puede ser lo que todos esperaban. Pero tampoco hay que olvidar a Merentiel, quien volvió a demostrar que el Superclásico es uno de esos momentos clave donde le gusta aparecer.
La orquesta la lideró Paredes, pero la sostuvo Ayrton Costa: otro rendimiento consagratorio del defensor central, que también hace mejor a Lautaro Di Lollo. La dupla funciona y se devoró a los delanteros de River.

ver también
Gesto de líder: Leandro Paredes fue a gritar el primer gol de Boca con Agustín Marchesín, uno de los más criticados
Y otro de los grandes ganadores de la jornada fue Claudio Úbeda. Este triunfazo le da la espalda necesaria para afrontar lo que queda del Torneo Clausura 2025 y, por qué no, pensar en 2026. ¿Y si dirige la Copa Libertadores a la que logró la clasificación este domingo?




