El cruce entre Sergio Romero y los plateistas post Superclásico fue una de las claves para este momento tan particular que atraviesa el arquero en Boca. La dirigencia, atento a su accionar en La Bombonera, lo sancionó por dos partidos y este castigo acaba de cumplirse. Sin embargo, su futuro en el club es una incógnita y Augusto César reveló un dato clave.
El cronista brindó información en ESPN F12 y que, de cierta manera, involucra a Chiquito: “En diciembre, Boca va a ir a buscar un arquero“. Ante este panorama, y a la espera de la llegada del nuevo DT que tomará sus respectivas medidas en cuanto al armado del plantel, el retorno de Romero a la actividad no está 100% confirmado.
Boca irá a buscar un arquero en 2025: ¿Qué pasará con Romero?
En caso de que el entrenador de turno decida que uno de los referentes del plantel vuelva a sumar minutos, la fuente citada mencionó otro aspecto que puede ser clave de cara al futuro: “Hay que ver cuando pise la cancha, cómo va a ser la recepción de la gente“, completó el periodista.
Gastón Edul sorprendió a todos y reveló la postura de Chiquito Romero en Boca: “No quiere irse”
A unos cuantos años de su llegada al cuadro de la Ribera, Chiquito no atraviesa un buen presente. Entre rendimientos irregulares y su cruce con los hinchas en La bombonera, las autoridades del club lo sancionaron con dos partidos. Ante esto, Leandro Brey volvió a la titularidad, se destacó ante Argentinos y se ganó los elogios de los hinchas.
Con un plan dirigencial, apuntado a la joven promesa del Xeneize, el futuro de Romero se encuentra entre signos de interrogación, pese a que cuenta con un vínculo hasta fines de 2025. Y en medio de todos estos sucesos, Gastón Edul sorprendió a más de uno con la postura del ex Manchester United.
ver también
En plena crisis de Romero y Pol Fernández, quiénes son los nuevos líderes de Boca
El periodista dio información en TyC Sports sobre el arquero e indicó que no se plantea dejar Boca a pesar de este problema. “Chiquito Romero no quiere irse de Boca. Toda esta situación lo angustió, porque él quiere seguir en el club. No le da lo mismo. No dice: listo, es un ciclo cumplido, me voy para otro lado. Es lógico si la relación con la gente se rompió, pero eso no depende de él. Si es por Romero, no quiere irse“, mencionó Edul.
¿Qué pasará con Romero? Boca ya comenzó a sondear un arquero
Actualmente, el club cuenta con tres arqueros en el plantel de Primera y próximamente se resolverá el futuro de algunos de ellos. Con la intención de sumar competencia, la dirigencia buscará un arquero en 2025 y ya hay un primer objetivo: se trata de Washington Aguerre, actualmente en Peñarol.
“Boca lo sondeó a Washington Aguerre, termina el contrato a fin de año”, contó el periodista César Luis Merlo en el canal de YouTube “Boca va a tener competencia después de la gran Copa Libertadores que hizo. Si le preguntan hoy qué piensa, te va a decir que tiene la cabeza en Peñarol”, marcó el cronista.