Juan Román Riquelme remarcó en la campaña electoral de 2023 que una de sus prioridades era ampliar La Bombonera. Y es que Boca tiene una gran cantidad de socios que no pueden ingresar al mítico estadio y por eso la idea es aumentar la capacidad del ‘Templo’.

Para eso, desde la dirigencia deben dialogar con los vecinos con el objetivo de que vendan sus casas y así poder comenzar las obras para remodelar el estadio. Sin embargo, ahora esta idea se puede truncar por un proyecto de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto que puede impedir que finalmente se amplíe la capacidad de La Bombonera

Según reveló el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de X (Twitter), “la legislatura porteña lleva adelante un proyecto que busca reconocer a La Bombonera como monumento histórico nacional“. En el caso de que este proyecto se lleve adelante, legalmente no se pueden realizar cambios arquitectónicos.

En resumidas cuentas, si la idea se ejecuta, Boca estaría con las manos atadas y no se podrá aumentar el aforo del estadio. Teniendo en cuenta esta situación, desde el Xeneize ya tomaron cartas en el asunto.

El proyecto que puede truncar la ampliación de La Bombonera. (Captura)

El proyecto que puede truncar la ampliación de La Bombonera. (Captura)

Y es que la fuente citada marcó: “Boca le ha presentado un escrito a la cámara de diputados donde solicita que NO se lleve adelante el proyecto, ya que planifica REESTRUCTURAR en el corto lapso su estadio“. De esta manera, la dirigencia busca impedir que este proyecto se lleve adelante, acusando que quieren hacer modificaciones en la estructura del estadio. En breve, lanzarán un comunicado al respecto.

Cuánto le costará a Boca remodelar La Bombonera

Si bien se habló de que Boca utilizaría el Estadio Único Diego Armando Maradona en 2025 mientras se remodele La Bombonera, desde el club no han confirmado este hecho. Lo que sí se sabe es el gasto que tendrá que hacer Juan Román Riquelme para ampliar el recinto Xeneize.

Según informó el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, el monto que debería invertir para remodelar el estadio “está muy por debajo de los 100 millones de dólares“. En caso de que hubiesen querido construir un nuevo complejo, el costo variaba entre 300 y 400 millones de dólares.