La primera etapa del Torneo Clausura va llegando a su fin y a Boca le quedan un puñado de partidos para definir todo en la recta final del 2025. Con la intención de retornar a la Copa Libertadores, deberá sumar una buena cantidad de puntos para quedar entre los primeros de la Tabla Anual y uno de los partidos que tiene por delante es ni más ni menos que ante River.
En dos semanas, el Xeneize recibirá al rival de toda la vida en La Bombonera y en la vereda de enfrente se encendieron las alarmas por uno de sus titulares. Siempre que estuvo en óptimas condiciones, Sebastián Driussi formó parte del once inicial y en la noche del viernes tan solo pudo completar 36 minutos ante Independiente Rivadavia.

Driussi encendió las alarmas en River.
Los problemas físicos volvieron a ser un problema para el delantero y esta vez fue reemplazado por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, misma zona que se había desgarrado ante Palmeiras. Parece poco probable que está presente en el Monumental a Gimnasia y a dos semanas para el Superclásico, en Núñez ya comienzan a prender velas.
¿Quiénes son los dos jugadores de River que están al límite para el Superclásico?
La penúltima fecha tendrá varios partidos, pero no quedan dudas que todas las miradas estarán puestas en el Superclásico. Boca buscará un triunfo para acercarse a la clasificación de la Copa Libertadores, al igual que River, quien está atento a la evolución de Sebastián Driussi. Aunque podría llegar a este cruce con más bajas.
Con el cotejo contra Gimnasia por delante por el campeonato doméstico, Marcelo Gallardo deberá tomar una decisión con dos de sus defensores. Tanto Lucas Martínez Quarta como Lautaro Rivero llegaron a su cuarta amonestación y en caso de ver una vez más la tarjeta amarilla, se perderán el partido contra el Único Grande.

ver también
El futuro de Ander Herrera en Boca: ¿renueva?
Hay un favorito: los tres candidatos a ser el árbitro del Boca-River
Boca tiene una seguidilla importante en el cierre del Torneo Clausura y si bien quedan partidos por delante, de a poco se comienza a poner el foco en el Superclásico ante River, uno de los competidores en la Tabla Anual. El 9 de noviembre se llevará a cabo ese partido en Brandsen 805 y en AFA ya empiezan a ultimar detalles.
La casa madre del fútbol argentino baraja tres árbitros como principales candidatos para dirigir el partido y hay uno que pica en punta. El periodista Julio Pavoni, dio detalles sobre la elección del colegiado para el Boca-River y reveló que la AFA ya tiene a sus tres candidatos. “Falcón Pérez, Tello o Ramírez. Sale de esos 3. Ramírez es el que corre con ventaja”, sostuvo el cronista.




