La espera terminó y Boca ya conoce su rival para el debut en el repechaje de la Copa Libertadores 2025. Y es que el pasado miércoles por la noche, Alianza Lima venció 3 a 1 a Nacional de Paraguay en la primera fase y se clasificó a la siguiente instancia, donde lo espera el Xeneize.
A pesar de que el viernes los de Fernando Gago se enfrentarán a Banfield, los focos están puestos en el equipo peruano. Es que ya el próximo martes por la noche, se disputará la ida de esta serie en condición de visitante y hay un dato sobre su rival que en Boca no pasa por alto.

Alianza Lima, durante la última edición de la Copa Libertadores. (Getty)
“La maldición de Alianza Lima” afecta a todos sus rivales en la Copa Libertadores y Boca está atento
Desde hace mucho tiempo, hay algo que se llama la “maldición de Alianza Lima” y está relacionado con su participación en las diferentes Copa Libertadores que disputaron a lo largo de las últimas ediciones. Y este hecho Boca lo debe tener en cuenta, ya que se enfrentarán en la Fase 2 del torneo continental.
Y el dato es que todos los equipos que compartieron grupo con Alianza Lima en la Libertadores en los últimos 27 años no pudieron salir campeones. Durante ese tiempo, el club de Perú llegó a esa instancia de la competición 13 veces e incluso compartió zona con Boca en 2018, certamen en el que el Xeneize alcanzó la final, pero perdió con River.

ver también
La frase de Bielsa sobre Riquelme que lo dejó expuesto a las críticas de los hinchas de Boca
¿Por qué la “maldición de Alianza Lima” no se aplicaría para la serie con Boca?
A pesar de que Alianza Lima es conocido por traer “mala suerte” a todo aquel que lo enfrenta en la primera instancia del torneo, en este caso Boca no se vería afectado por una simple razón.
Y es que esta maldición es únicamente para sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los enfrentamientos que se darán con el cuadro de la Ribera será en la etapa de repechaje y no es lo mismo, aunque los de Gago deberán prepararse muy bien para cruzarse con un equipo que cuenta con grandes nombres.