Con el sorteo del Mundial de Clubes 2025, los dirigentes de las confederaciones y también los protagonistas estuvieron hablando con la prensa. Alejandro Domínguez mencionó en la previa al sorteo, los estadios candidatos a ser sede de la final de la Copa Libertadores del año que viene, en la que Boca se encuentra peleando por un lugar.
En ese contexto, el dirigente máximo del fútbol sudamericano comentó que fueron acercados el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y el Centenario de Montevideo. Sin embargo, aseguró que aún no hay nada confirmado y todavía siguen evaluando opciones.
¿Qué dijo Domínguez de las sedes posibles para la final de la Libertadores que viene?
Alejandro Domínguez deslizó que desde Brasil y Uruguay ofrecieron sedes para la definición del torneo continental más importante: “Todavía no está confirmado. Tenemos una propuesta de Montevideo. Y ahora se acercó el presidente de la federación brasileña para comentarnos que van a presentar a Brasilia como candidato”, comentó el presidente de la Conmebol.
En caso de elegir la ciudad brasileña sería la segunda vez que el país hospedaría la final de la Copa Libertadores desde que se dispuso el formato de final única en estadio neutral. Para Uruguay sería el debut en este formato.
Domínguez confirmó dónde será la final de la Copa Sudamericana
A su vez, el presidente de la Conmebol, no solo habló sobre la final de la Libertadores sino también del partido definitorio de la Copa Sudamericana.
La última sede de la final de Sudamericana fue en Asunción específicamente en el Estadio La Nueva Olla. Para el 2025, la ciudad elegida para albergar la final será Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Será la primera vez para el país del altiplano en hospedar la final del segundo torneo en importancia dentro del continente.