Tomás Belmonte es uno de los jugadores que interesa y mucho en Boca para este mercado de pases. El Xeneize busca reforzar el mediocampo debido a las bajas que sufrirá durante los Juegos Olímpicos de París. en el caso del volante del Toluca, el interés no es nuevo ya que el año pasado estuvo cerca de llegar en una transacción que también incluía a Jorman Campuzano.

Pero ahora, así como en ese entonces, alguien podría interponerse en la negociación. Se trata de Luis Zubeldía, quien tuvo a Toto en el Granate y tendría interés en llevárselo al Sao Paulo. Por ahora, el Xeneize negocia con el club mexicano y se esperan novedades en los próximos días.

Por qué Luis Zubeldía puede frenar el pase de Tomás Belmonte a Boca

Boca se mueve fuerte y rápido en el mercado de pases con la idea de armar el mejor equipo posible de cara a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Con fechas asignadas, el equipo de Diego Martínez deberá afrontar una dura llave frente a Independiente del Valle.

El club ya comunicó que negocia por Tomás Belmonte y también por Fausto Vera. En cuanto al ex Lanús, hay un hecho que no pasa desapercibido y preocupa un poco a Boca. No solamente va a seguir la discusión en lo económico sino que también apareció una nueva dificultad: un DT que lo tuvo quiere contar con él.

A Luis Zubeldía le interesa Tomás Belmonte para Sao Paulo. (Getty)

A Luis Zubeldía le interesa Tomás Belmonte para Sao Paulo. (Getty)

Se trata de Luis Zubeldía, hoy en Sao Paulo y clasificado a octavos de final de la actual Copa Libertadores. Toluca pretende 7 millones de dólares por el 100% del pase del volante. La idea del club es ir por el 50% a cambio de 3.5 millones de dólares o abonar 5.5 por el 70%.

En caso de que aparezca un competidor para llevarse al volante central, el Xeneize podría ir a la carga nuevamente por Giuliano Galoppo. Mientras tanto, continúan las charlas con los mexicanos por Belmonte, a la espera de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El primer jugador que quiere cerrar Juan Román Riquelme para Boca

Si bien Gary Medel se convirtió en el primer refuerzo de Boca, la prioridad para Juan Román Riquelme sigue siendo Tomás Belmonte. Con la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle a la vuelta de la esquina, el Xeneize se plantea nutrir el mediocampo lo mejor posible. Cabe aclarar que el equipo no contará con Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, convocados a los Juegos Olímpicos de París.