En cada uno de los mercados de pases, el cupo de extranjeros es una de las preocupaciones a la hora de contratar. De cara a lo que se viene, Boca puede resolver algunas cuestiones vinculadas a este aspecto, pero también tiene en cuenta la situación de otros jugadores que están a préstamo y pertenecen al club, como el caso de Jan Hurtado.
El delantero se fue nuevamente a préstamo a mediados de este año y se sumó a Atlético Goianiense. Al ser extranjero, puede ocupar un cupo, pero esta cesión ayuda favorablemente al Xeneize, aunque no por mucho tiempo. El periodista Augusto César se refirió a la situación del venezolano y comentó: “Hurtado está en Brasil, no ocupa cupo hasta el otro mercado de pases, el de junio de 2025“.
Hurtado debe regresar a Boca a mediados de 2025. Foto: Getty
Boca, cerca de resolver un problema antes del mercado de pases gracias a Cerro Porteño
Otro de los jugadores que vuelve a Boca en breve es Bruno Valdez, quien se recupera de la lesión ligamentaria y al retornar en 2025, generaría un problema por el cupo de extranjeros. Sin embargo, una decisión de Cerro Porteño cambiaría el panorama por completo y ayudaría al cuadro de la Ribera.
Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), el conjunto paraguayo está negociando con Boca para seguir contando con Bruno Valdez más allá de 2024. La fuente citada agregó que su contrato con el Xeneize termina a finales de 2025. De esta manera, para sellar su continuidad en el Azulgrana, debe extender su vínculo en el Único Grande.
ver también
¿Neymar puede jugar un partido en La Bombonera en 2025?
¿Cuántos partidos disputó Jan Hurtado en Boca?
Luego de sus pasos por Deportivo Táchira y Gimnasia de La Plata, Jan Hurtado llegó a mediados de 2019 a Boca y se convirtió en el primer venezolano en vestir la camiseta azul y oro. En sus inicios, disputó una buena cantidad de minutos, pero a poco, fue perdiendo continuidad.
De la mano de Gustavo Alfaro como entrenador, llegó a disputar 18 partidos en el club y además se destacó con sus goles. El primero de ellos se dio contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y tiempo después, le marcó a River en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.
Sin lugar en el club, empezó a ser cedido en reiteradas ocasiones y buscó continuidad en varias instituciones del continente como Red Bull Bragantino, Liga de Quito y Atlético Goianiense, club en el que se encuentra a préstamo hasta mediados de 2025.