Entre el 21 y el 22 de septiembre del 2024, Boca y River jugarán en La Bombonera un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Y de momento, el partido no tiene fecha confirmada por un tema de calendario del equipo millonario (jugará entre semana por Copa Libertadores).

Sin embargo, el encuentro ya se palpita en todos los rincones de nuestro país. Y en las últimas horas se reveló quién podría ser el árbitro del importante cruce entre los más grandes de la Argentina: Nicolás Ramírez.

Nicolás Ramírez, árbitro argentino (Getty Images)

Nicolás Ramírez, árbitro argentino (Getty Images)

¿Nicolás Ramírez dirige el Superclásico? Los antecedentes del juez con Boca

Según informó el periodista Augusto César en ESPN F12, Nicolás Ramírez es el gran candidato a dirigir el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera a mediados de septiembre. Y en total, el juez estuvo presente en 7 encuentros del Xeneize como árbitro principal.

En esas 7 oportunidades, Boca ganó en 5 ocasiones y perdió las 2 restantes. ¿El partido más reciente? Contra Platense en Vicente López, encuentro en donde el Xeneize perdió 1 a 0 y Marcos Rojo se fue expulsado en el primer tiempo.

Las 5 victorias fueron ante Agropecuario por Copa Argentina, Tigre, Huracán e Independiente por la Liga Profesional 2023 y Godoy Cruz por la Copa de la Liga 2023. La otra derrota fue frente a Racing por 2 a 1 en Avellaneda por la Copa de la Liga 2023.

Ramírez iba a dirigir el Superclásico de febrero de 2024 pero terminó siendo reemplazado: el motivo

En febrero del 2024, Boca visitó en Monumental por la fecha 7° de la Copa de la Liga en el partido que terminó 1 a 1 con gol de Medina. Y Nicolás Ramírez era el apuntado para ser el árbitro de aquel encuentro.

Pero, a falta de poco más de una semana para el partido, el juez tuvo que ser reemplazado. El motivo: un desgarro, situación que lo llevó a ser sustituido por en la previa por Falcón Pérez.