River le ganó a Gimnasia 3 a 1 en La Plata justo una semana antes del Superclásico. Todo Boca estuvo atento a lo que sucediera ya que había jugadores con cuatro amarillas y cualquier otro hecho podía suscitarse en la previa del duelo del domingo 27 de abril en el Monumental.
Miguel Borja había ingresado en el segundo tiempo por Sebastián Driussi pero luego debió ser reemplazado en el final. El colombiano sintió una molestia muscular y dejó la cancha en el último minuto dándole su lugar a Ian Subiabre.
Una vez terminado el encuentro, lloró desconsoladamente camino al vestuario. Todavía no está confirmado que haya sufrido una lesión, pero todo indica que podría perderse el Superclásico frente a Boca. Su baja se sumaría a la de Paulo Díaz, quien se retiró lesionado en el empate entre el Millonario y Talleres el fin de semana pasado.
¿Cambia de esquema? La posible modificación táctica de Gago contra River
Boca recibirá a Estudiantes en La Bombonera este sábado desde las 20.30. El equipo de Fernando Gago tendrá la última presentación con su gente hasta octavos de final justo antes del Superclásico con River.
En los últimos días, más allá del equipo que pondrá frente al Pincha, distintas fuentes informaron que el DT podría inclinarse por una línea de 3 (o 5) defensores para jugar en el Monumental. Esto se basa en la posibilidad de que Ayrton Costa se sume y esté en el fondo junto a Marcos Rojo y Rodrigo Battaglia.
Está claro que contra Estudiantes la idea es continuar jugando como en los últimos encuentros, pero ante River sin dudas será especial. El encuentro probablemente no defina demasiado más que en la parte anímica, ya que ambos equipos están clasificados a octavos de final.
Por supuesto que ambos van a querer ganar, pero da la sensación de que podrían volver a verse las caras muy pronto en la fase eliminatoria. Mientras tanto, todos los hinchas esperan por el partido del próximo domingo.
Los tres candidatos a dirigir el Superclásico: cómo le fue a Boca con cada uno de ellos
En los próximos días saldrá la designación del árbitro para el duelo entre Boca y River en el Monumental. Nicolás Ramírez, Facundo Tello y Yael Falcón Pérez son los candidatos a impartir justicia en el Superclásico.
Tello es el que más veces dirigió al Xeneize: de 36 partidos Boca ganó 22, empató 7 y perdió 7. Le sigue Falcón Pérez con 16 encuentros: 8 para el Xeneize, 3 empates y 5 caídas. Por último, Ramírez fue árbitro en partidos del equipo de la Ribera durante 8 ocasiones, con 5 triunfos xeneizes y 3 derrotas.